Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

Facebook lanza instrumento de búsqueda social para los usuarios

La herramienta de búsqueda puede manejar consultas en lenguaje natural.
Facebook lanza instrumento de búsqueda social para los usuarios
Foto: pathinteractive.com

Facebook ha anunciado una adición importante a su red social - un motor de búsqueda inteligente que ha hecho un llamamiento búsqueda gráfica.

Esta función permite a los usuarios hacer "naturales" de las búsquedas de contenidos compartidos por sus amigos. Los términos de búsqueda pueden incluir frases como "los amigos que les gusta Star Wars y Harry Potter".

El fundador y jefe ejecutivo Mark Zuckerberg insistió en que no era una búsqueda en la web, y por lo tanto no es un desafío directo a Google.

Sin embargo, fue la integración del motor de búsqueda Bing de Microsoft para situaciones en las que busca gráficos en sí no podía encontrar respuestas.

Zuckerberg dijo que "no espera" que la gente acuda a Facebook para hacer la búsqueda web.

"Esa no es la intención", dijo. "Pero en el caso de que usted no puede encontrar lo que está buscando, es muy agradable tener esto".

Especulaciones anteriores habían sugerido que el mundo red social más grande estaba a punto de hacer una incursión en el muy esperado en el territorio de búsqueda de Google.

"No vamos a indexar la web", explicó el Sr. Zuckerberg en un acto en la sede de Facebook en California. "Estamos indexando nuestro mapa de la gráfica - la gráfica es muy grande y en constante cambio".

En cuanto a Facebook, el gráfico social es el nombre dado a la piscina colectiva de la información compartida entre amigos que están conectados a través del sitio.

Esto incluye cosas tales como fotos, actualizaciones de estado, datos de localización, así como las cosas que han "gustado".

Hasta ahora, la búsqueda de Facebook había sido muy criticada por ser limitado e ineficaz.

Búsqueda renovada de la compañía demostró ser significativamente más potente. En una demostración, Tom Stocky desarrollador de Facebook mostraba una búsqueda de este tipo de consultas como "amigos de amigos que son solteras en San Francisco".

La misma tecnología podría utilizarse para el reclutamiento, sugirió, mediante la búsqueda gráfica para encontrar personas que encajan en los criterios para determinados puestos de trabajo, así como las conexiones mutuas.

Estas consultas son una función clave de LinkedIn, la red dominante actual para establecer conexiones profesionales.

"Nos fijamos en Facebook como una base de datos social tan grande", dijo Zuckerberg, quien agregó que la búsqueda social era "tercer pilar" de Facebook y se puso al lado de la fuente de noticias y un calendario como los elementos fundamentales de la red social.

Tal vez consciente de las preocupaciones de privacidad de relieve por fallas recientes en las políticas de sus otros servicios como Instagram, Facebook hizo hincapié en que había puesto límites en el sistema de búsqueda.

"En la búsqueda de gráfico, sólo se puede ver el contenido que la gente ha compartido con ustedes", dijo el promotor Lars Rasmussen, que anteriormente fue el co-fundador de Google Maps, a los periodistas.

Zuckerberg dijo que la búsqueda gráfica se lanzaría inmediatamente como una prueba beta, y rodaría fuera "muy lentamente". La herramienta se podrá utilizar a partir de la bandera azul que se encuentra en la parte superior de cada página de Facebook.

"Vamos a poner un estímulo en la pantalla de inicio de la cuenta de cada uno para que todos tengan la oportunidad de mirar a través de estas herramientas.

"Vamos a hacer esto antes de buscar gráfico está totalmente desplegado".

Añadió que los desarrolladores externos eventualmente tendrían acceso a los datos en busca gráfico - pero el acceso no estaba disponible todavía.

"Hay una lista muy larga de cosas que no hicimos en la versión uno. Contamos con años y años de trabajo por delante".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan