Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

Irán renueva plan para enviar un mono al espacio

El proyecto ayudaría a poner en marcha los preparativos para enviar un hombre en el 2020.
Irán renueva plan para enviar un mono al espacio
Foto: telegraph.co.uk

Irán volverá a intentar enviar un mono vivo al espacio después de un intento previo fallido en 2011, los informes de prensa señalan, citando al jefe de espacio, que le dio una fecha de lanzamiento de antes de mediados de febrero.

"Las pruebas finales para el lanzamiento de la cápsula, que lleva un mono, se han completado", dijo Hamid Fazeli jefe de la Organización Espacial de Irán, en declaraciones reportadas por la agencia de noticias Mehr.

Fazeli dijo que el lanzamiento tendría lugar durante un período de 10 días a partir del 31 de enero, cuando se cumple el 34 aniversario de la revolución islámica de 1979.

Irán ya ha enviado los animales pequeños al espacio - una rata, tortugas y gusanos -, pero su intento anterior de enviar un mono vivo al espacio fracasó en 2011, que fue anunciado sin explicación.

Fazeli dijo que el proyecto ayudaría a Irán para "poner en marcha los preparativos para enviar un hombre al espacio", las autoridades dicen que está programado para el 2020.

El anterior proyecto prevé el lanzamiento de una cápsula con soporte vital mediante el Kavoshgar-5 cohete a una altitud de 120 kilómetros para un vuelo sub-orbital de 20 minutos.

Irán dice que ha lanzado con éxito tres satélites - Omid en febrero de 2009, Rassad en junio de 2011 y Navid en febrero de 2012.

El programa espacial de Irán inquieta profundamente a las naciones occidentales, que temen que podría ser utilizado para desarrollar misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares que sospechan están desarrollando en secreto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |