Sin miedo a nada, el ex ciclista, Lance Armstrong, puso el pecho a la ola de críticas que produjo su confesión de haber consumido sustancias prohibidas en más de una ocasión, e incluso reveló algunos de sus “trucos” para ganar diversas competencias de la disciplina.
“Mi cóctel consistía en EPO, transfusiones y testosterona. Yo lo veía muy sencillo, yo veía esos métodos para mejorar mi rendimiento e ir más rápido”, reconoció el estadounidense al ser consultado sobre sus participaciones en el Tour de Francia.
En entrevista brindada a Oprah Winfrey, Armstrong ratificó casi todos los rumores de la prensa respecto a los resultados de sus pruebas antidopaje.
“Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció”, expresó el ex deportista.
Por su parte, el tenista serbio, Novak Djokovic, cuestionó con acidez al ex ciclista.
“Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia”, manifestó el número uno del “Deporte Blanco”, al vencer al checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.