Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Cómo posicionar mi página web en Google

Técnicas de SEO para aumentar las visitas.
Cómo posicionar mi página web en Google
Foto: wordstress.net

En este siglo XXI existen diversos canales para divulgar información sobre determinado producto, por lo que las ramas del marketing han tenido que aumentar su cartera de estrategias para ir a la par con las nuevas tendencias. Una de estas alternativas es el ciberespacio, un mar de oportunidades como a la vez lo es de desafíos debido a su peculiar característica de interactuar con el cliente de forma inmediata. Sin embargo, la competencia en esta área se enfoca en cómo posicionar una página web en los motores de búsqueda, en especial en el rey del momento, Google, lo que ha permitido la creación de una ingente cantidad de técnicas de SEO (Optimización en Motores de Búsqueda) para aumentar las visitas de determinado dominio. Es por ello que hoy compartiremos algunos secretos para aparecer en los primeros lugares de una “search”.

Empezamos la construcción de la estrategia con la selección del dominio. En muchos casos las empresas registran sus nombres de dominio con el que tiene como razón social, desperdiciando una gran oportunidad de resaltar en los exigentes algoritmos de Google. Para la mayoría de especialistas, estos deben conformarse teniendo en cuenta el rubro en el que se compite, o también crear nuevos dominios teniendo como referencia frases que su público objetivo suele utilizar (Por ejemplo, si hablamos de harina para preparar tortas en vez de harinablancalinda.com podríamos poner harinaparapostres.com).

La Internet es un mar de información de diversos temas, cualidad que los encargados de mercadotecnia digital afrontan con las conocidas palabras clave y la redacción de contenidos. Indispensable en el cómo posicionar una página web en Google, consiste en escribir sugerencias relativas a nuestro negocio que puedan ser practicadas por los visitantes a través de las frases más buscadas. Para este caso supongamos que un grupo de médicos pretende abrir un portal de células madre y en uno de sus textos hable de los beneficios de estas para la salud. En vez de colocar la importancia de las células madre como título, otra mejor es terapias con células madre, trasplantes con células madre, bancos de células madre, entre otras. Esta es una de las técnicas de SEO que sin duda ayuda a aumentar las visitas.

Justamente, otro factor a tener en cuenta es la densidad de las palabras clave en el artículo. Lo que exige Google es un rango de densidad de entre 1 y 4% y, si pasa de ese límite cabe la posibilidad de que la web sea sancionada por este y los demás buscadores genéricos. Para que hayan problemas es ideal colocar las palabras clave en el título (al inicio de este si fuera posible), en el primer párrafo y en el tercero principalmente, aunque si es más largo la alternancia es una buena posibilidad pero sin para lo dicho.

La cantidad de enlaces o links a una web también es fundamental para el cómo posicionar mi página web en Google. Esta es una de las técnicas de SEO más seguidas para aumentar las visitas, ya que mientras más cibernautas linkeen nuestro espacio hay mayores posibilidades de que suba nuestra popularidad. En la actualidad hay muchas herramientas online gratuitas para medir la cantidad de indexaciones, las cuales revisan esencialmente el texto del post o artículo y, claro está, las palabras clave.

Estas son algunas de las técnicas de SEO para aumentar las visitas más utilizadas en el mundo. El cómo posicionar una página web en Google abarca un gran conjunto de estrategias, si bien la clave está, valga la redundancia, en la palabra clave, así sea una grande, mediana o pequeña empresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan