Un cuarto de millón de usuarios de Twitter han visto sus cuentas hackeadas en el último de una serie de violaciones de alto perfil de seguridad de Internet.
Información de seguridad de Twitter director Bob Lord, dijo que las contraseñas de cerca de 250.000 usuarios habían sido robadas, así como nombres de usuarios, correos electrónicos y otros datos.
Los usuarios afectados han tenido contraseñas invalidadas y se han enviado correos electrónicos informándoles.
Bob Lord dijo que el ataque "no fue obra de aficionados".
Él dijo que parecía similar a los recientes ataques contra el New York Times y el Wall Street Journal.
Los periódicos de Estados Unidos informaron que sus sistemas informáticos habían sido violadas por piratas informáticos con base en China.
Lord dijo en un blog Twitter había descubierto intentos no autorizados de acceder a los datos en poder de la página web, incluyendo un ataque que fue identificado y detenido momentos después de que fuera detectado.
La mayor preocupación para la mayoría de los 200 millones de usuarios activos de Twitter no es este ataque en sí, sino las otras nuevas estafas de "phishing" que el ataque ha inspirado ya.
Dado que los usuarios de Twitter ahora sabemos que es en la búsqueda de correos electrónicos para pedirles que cambien sus contraseñas, los delincuentes están enviando mensajes muy similares.
Si los usuarios hacen clic en los enlaces ya tienen su cuenta hackeada.
No haga clic en enlaces en correos electrónicos pidiéndole que cambie su contraseña. Ir directamente al sitio web, inicie la sesión con normalidad, y cambiarlo siguiendo las instrucciones sin hacer clic en enlaces de correo electrónico.
"Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado", escribió.
La gente debe tener cuidado de no abrir correos electrónicos que parecen provenir de Twitter.
"Hay que tener cuidado si conseguir uno de estos correos electrónicos ya que, por supuesto, también podría ser un ataque de phishing - que podría ser alguien que fingía ser Twitter".