Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

Google dedica su doodle a la antropóloga Mary Leakey

Ella descubrió el primer cráneo fosilizado de un simio en la isla de Rusinga y en 1959.
Google dedica su doodle a la antropóloga Mary Leakey
Foto: Google

Google dedica su doodle a la arqueóloga británica. Hoy miércoles se cumplen cien años del nacimiento de Mary Laekey, quien formó parte de un equipo de antropólogos que descubrió fósiles del Homo habilis y el Australopithecus boisei en Kenia y Tanzania.

Mary Lakey nació en 1913 en Londres, Inglaterra. Viajó mucho desde muy pequeña ya que su padre era pintor. Finalmente, se mudó con su familia a Dordoña en Francia, a pocos kilómetros de Cabrerets. Allí, Abbe Amédée Lémozi estaba dirigiendo una excavación y Mery comenzó a interesarse en la prehistoria.

A los trece años su madre la internó en un convento católico del que fue expulsada varias veces. Cuando lo abandonó definitivamente viajó a Londres para asistir a varias conferencias de arqueología y geología en la universidad de la capital inglesa.

En 1959 encontró un cráneo de Australopithecus boisei de 1,75 millones de años de antigüedad, un cráneo de Homo habilis y sus huesos de una mano. Otro de los hallazgos más importantes de Mary Laekey fue un cráneo de Homo erectus de hace más de un millón de años.

Mary murió en 1996 en Nairobi, Kenia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan