Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2013

OSIPTEL multó por S/. 1.5 millones a Telefónica

Por abuso de posición de dominio en mercado de internet.
OSIPTEL multó por S/. 1.5 millones a Telefónica
Foto: osiptel.gob.pe

El Tribunal de Solución de Controversias del OSIPTEL sancionó a Telefónica del Perú con una multa de S/.1’506,008 por abuso de posición de dominio en el mercado de Internet peruano por condicionar la venta de su producto Speedy (Internet fijo vía ADSL) a la compra de su servicio de telefonía fija.

El OSIPTEL determinó que Telefónica trasladó su posición de dominio en el mercado de Internet fijo vía ADSL al mercado del servicio de telefonía fija, en el que enfrenta mayor competencia, impidiendo, con ello, que sus competidores accedan a un mayor número de usuarios de dicho servicio y manteniendo su cuota de participación sobre la base de una práctica comercial anticompetitiva.

De acuerdo al OSIPTEL, esta conducta ilícita también ha perjudicado a los usuarios, en la medida que aquellos que deseaban adquirir el Internet “solo”, se han visto forzados a comprar un servicio adicional (telefonía fija) que en realidad no deseaban o que, sobre la base de sus particulares necesidades, deseaban contratar con otra empresa.

A fin de poder revertir los efectos negativos de la conducta ilícita, el OSIPTEL ha impuesto a Telefónica que oferte el servicio de Internet fijo vía ADSL “solo”, es decir, sin condicionarlo al mantenimiento o contratación de un servicio telefónico de esta misma empresa.

Telefónica del Perú deberá informar a sus usuarios sobre la posibilidad de mantener y/o adquirir su servicio de Internet sin necesidad de contar necesariamente con su servicio de telefonía fija. La empresa tiene un plazo de 7 meses para cumplir el fallo del regulador.

Como consecuencia de la medida correctiva dispuesta, Telefónica ofrecerá a los usuarios tanto la opción de adquirir el Internet solo, así como la opción de adquirirlo en paquetes (dúos, tríos).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan