Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2013

Osinergmin investiga derrame de petróleo en playa Ventanilla

Las operaciones de la tubería submarina quedaron suspendidas.
Osinergmin investiga derrame de petróleo en playa Ventanilla
Foto: americatv.com.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene investigando las causas del derrame de petróleo crudo ocurrido en playa Cavero, ubicada en el distrito de Ventanilla. Tan pronto ocurrió el accidente, el lunes 4 de febrero, personal de Osinergmin especializado en procesos y operaciones marinas de transporte de petróleo crudo inició la supervisión in situ.

Osinergmin informó que, conforme a sus funciones establecidas por ley, su labor consiste en verificar si existieron incumplimientos a la normativa técnica y de seguridad que provocaron el accidente en la línea submarina, la cual pertenece a la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

En ese sentido, indicó que se están revisando las condiciones operativas y de mantenimiento en las áreas de procesos y almacenamiento, así como el área de operaciones marítimas de las líneas submarinas donde ocurrió el accidente.

Osinergmin señaló que se ha conformado un Comité de Emergencia para la atención de esta contingencia, que está siendo liderado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI). Asimismo, explicó que se encuentran suspendidas las operaciones de la tubería submarina mientras se completan las investigaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan