Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Descubren una nube oscura en la parte más brillante de la Vía Láctea

El Observatorio Austral Europeo (ESO), instalado en Chile, capturo la imagen de una extraña nube oscura, Barnard 86, en forma de lagartija.
Descubren una nube oscura en la parte más brillante de la Vía Láctea
Foto:Generaccion.com

El Observatorio Austral Europeo (ESO), instalado en Chile, capturo la imagen de una extraña nube oscura, Barnard 86, en forma de lagartija ubicada sobre un fondo de millones de estrellas brillantes en la parte más refulgente de la Vía Láctea.

Este objeto, una pequeña y oscura nebulosa aislada, fue descrito como "una gota de tinta en el cielo luminoso" por su descubridor, Edward Emerson Barnard, un astrónomo estadounidense que detectó y fotografió numerosos cometas, nebulosas oscuras y una de las lunas de Júpiter.

Observado con un pequeño telescopio, Barnard 86 parece una zona pobre en estrellas o una ventana hacia un pedazo de cielo claro y distante, pero en realidad es una oscura, densa y fría nube compuesta por pequeños granos de polvo que bloquean la luz de las estrellas y hacen que la región se muestre opaca.

Lo curioso es que la nube oscura contrasta con el brillante cúmulo estelar NGC 6.520, con una impresionante densidad de estrellas azules.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan