Banner Tuvivienda
Domingo 04 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

WikiLeaks filtra miles de documentos sobre Perú y de otros países de América del Sur

WikiLeaks filtra miles de documentos y correos electrónicos de la empresa estadounidense Stratfor, una compañía relacionada al trabajo de espionaje.
WikiLeaks filtra miles de documentos sobre Perú y de otros países de América del Sur
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que WikiLeaks, el portal de filtraciones fundado por Julian Assange, ha publicado miles de correos electrónicos de la empresa estadounidense Stratfor, una compañía relacionado al trabajo de espionaje y que los documentos están  relacionados con varios países de Latinoamérica.

El sitio WikiLeaks ha publicado más de cinco millones de e-mails secretos de la sede central de Texas de la empresa Stratfor. Según el sitio web, los archivos revelados ponen al descubierto "la red de Stratfor conformada por informantes, su estructura de sobornos, sus técnicas de lavado de estos pagos y sus métodos psicológicos" utilizados para obtener dicha información.

Entre los archivos filtrados constan más de 57.000 correos electrónicos de Stratfor sobre Brasil, y hay mensajes bastante duros sobre este país.

El medio también ha revelado casi 6.500 documentos sobre Nicaragua, 13.500 sobre Ecuador, 9.500 sobre Paraguay, 9.100 sobre Uruguay, 7.700 sobre Panamá, casi 8.000 sobre Honduras, 16.500 sobre Bolivia, 18.300 sobre Perú y 27.300 sobre Argentina.

En el caso de Argentina, existe al menos 213 de ellos dedicados a un tema tan sensible para el país como las Malvinas.

Además, WikiLeaks reveló que existen documentos publicados cerca de 36.000 e-mails relacionados con Colombia, en algunos de los cuales se habla de supuestos encuentros con altos funcionarios colombianos y estadounidenses sobre el entrenamiento de personal para "operaciones especiales".

WikiLeaks también informó sobre los mensajes relacionados con Chile y que hablan del escándalo de espías de este país con Perú. Según Stratfor, una fuente militar suya le aseguró que las tensiones entre los dos países al respecto no son "gran cosa" y que Perú debería "comprar más armas".

Otro tema crucial en los correos son los recursos de gas y petróleo en el país, la minería y la industria química y sus mercados, investigados bajo peticiones de diferentes clientes de la compañía estadounidense.  


Para ver los cables de Perú clik aquí:
http://bit.ly/Z5Yr1N  http://bit.ly/Z5XMN  http://bit.ly/Z5XMNZ


Para ver los cables de Chile Clik aquí http://bit.ly/Z5XWVy 

  http://bit.ly/Z5Zwql   http://bit.ly/Z5ZFtN


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan