Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2013

El asteroide 2012 DA14 podría terminar en pedazos al alejarse de la Tierra

Por último se supo que este cuerpo celeste volverá a cruzar la órbita terrestre pero a una distancia mucho mayor, a 2 millones de kilómetros.
El asteroide 2012 DA14 podría terminar en pedazos al alejarse de la Tierra
Foto:Generaccion.com

Medios internacionales informaron que astrónomos españoles están calculando la posibilidad de que el asteroide 2012 DA14, que pasó cerca de nuestro planeta el pasado viernes, acabe rompiéndose durante su alejamiento de la Tierra.

El grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad de Alicante,  está utilizando simulaciones numéricas para estimar las probabilidades de que esto ocurra.

Por su parte, el profesor Adriano Campo Bagatin, planteó  que para que esto ocurra dependerá de su estructura interna.

"Mucho depende de su estructura interna. Si fuese un cuerpo monolítico, formado por una única pieza, esto no pasaría, pero si el asteroide está formado por varios fragmentos reacumulados, unidos por su propia fuerza gravitatoria, podría haberse disgregado y al próximo paso cercano a la Tierra se nos presentaría como una procesión de fragmentos alineados”, explicó el investigador.

Por último se supo que este cuerpo celeste o sus fragmentos, en caso de que se haya producido esa disgregación, volverán a cruzar la órbita terrestre pero a una distancia mucho mayor, a 2 millones de kilómetros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan