Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

Estudio realizado por el Servicio Geológico de EE.UU revela que los próximos terremotos matarán a 3,5 millones de personas

Los próximos terremotos matarán a más 3,5 millones de personas en los próximos años del siglo XXI.
Estudio realizado por el Servicio Geológico de EE.UU revela que los próximos terremotos matarán a 3,5 millones de personas
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer un estudio realizado por el Servicio Geológico de Ingeniería de EE.UU. y revela que el crecimiento de la población mundial previsto para  los siguientes años del siglo XXI se traducirá en un aumento exponencial de la mortalidad causada por los terremotos.

Según Thomas L. Holzer, geólogo estadounidense que lidera al grupo encargado del estudio, sostuvo que “habrá más terremotos locales que provocarán elevadísimas cifras de muertos”.

Holzer y su colega y coautor del estudio, James Savage, han analizado terremotos con cifras de muertos superiores a 50.000 personas, lo que ellos definen como “catastróficos”, recabando información sobre las tasas de muertos globales producidos por terremotos desde el año 1.500 a.C. hasta la actualidad.

Analizando el número de este tipo de terremotos y la población mundial en cada siglo y utilizando las predicciones sobre el aumento poblacional facilitadas por la ONU, han pronosticado que aproximadamente 21 terremotos catastróficos tendrán lugar durante este siglo, el triple de los ocurridos en los 100 años anteriores.

Los geólogos también han predicho que la cifra de muertes por estos fenómenos podría duplicarse e incluso llegar a los 3,5 millones de personas si la población mundial crece hasta alcanzar los 10.100 millones de habitantes para el año  2100. 

Cabe recordar que tres terremotos catastróficos han tenido lugar desde el comienzo de este siglo: el  terremoto-tsunami de 2004 en Sumatra-Andamán y el de Haití en 2010 y el Terremoto- Tsunami de Japónen el 2011. Cada uno de ellos se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan