Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2013

Científicos descubren bacterias desconocidas en un lago antártico

También se descubrió que en la bacteria se aislaron siete fragmentos autónomos de ADN.
Científicos descubren bacterias desconocidas en un lago antártico
Foto:Generaccion.com

El físico nuclear, Serguei Bulat del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, informó que las bacterias encontradas en el lago subglacial antártico Vostok, aislado de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años, no encajan  en ningún perfil descrito hasta la fecha a juzgar por las muestras obtenidas en mayo de 2012.

“Una vez excluidos todos los contaminantes, descubrimos el ADN de una bacteria que no coincide con ninguna de las especies existentes en las bases de datos globales. Es una vida que no se presta a identificación o clasificación. No hemos podido atribuirla a ninguno de los 40 subreinos conocidos de las bacterias”, dijo Bulat.

También se descubrió que En la bacteria se aislaron siete fragmentos autónomos del ADN. Cuando los científicos intentaron identificarlos, el grado de similitud no superó el 86%.

“Trabajando con el ADN, eso equivale a cero. Un nivel del 90% ya indica que es un organismo desconocido”, explicó Bulat.

“Si un ADN así se hubiera encontrado en Marte, dirían sin duda que estamos en presencia de vida marciana. Pero es un ADN terrestre”, agregó.

 El estudio del ecosistema único del Vostok, que tiene unos 35 millones de años y estuvo aislado de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años, ayudará a simular los cambios naturales del clima en los próximos milenios y entender cómo diversas formas de vida en la Tierra se fueron adaptando a las condiciones extremas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan