Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

La NASA estima que hubo vida en Marte

Tras analizar roca de Curiosity.
La NASA estima que hubo vida en Marte
Foto: NASA.

La agencia espacial NASA cree que hace muchos años atrás, hubo vida en el planeta Marte, luego de analizar una muestra de roca recogida de este por el robot Curiosity, que contiene minerales arcillosos formados en un ambiente en el que existió agua, que habrían habitado seres microscópicos. 

“Una cuestión fundamental para esta misión era si Marte podría haber contado con un ambiente habitable. Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí”, reveló el jefe del Programa de Exploración del cuerpo celeste, Michael Meyer, en conferencia de prensa.

Los científicos hallaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los principales químicos que generan la vida.

“Hemos encontrado un ambiente habitable, tan benigno y tan propicio para la vida que, probablemente, si uno hubiera estado allí y hubiera tenido esta agua, habría sido capaz de beberla”, agregó John Grotzinger, científico del proyecto Curiosity en el Instituto de California de Tecnología (Caltech) (Con información de Venezolana de Televisión).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan