Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

GM gana $ 1 mil millones al año por el reciclaje de sus residuos

A nivel mundial, el 90% de los residuos de fabricación de la empresa se reutiliza o recicla.
GM gana $ 1 mil millones al año por el reciclaje de sus residuos
Foto: telegraph.co.uk

Si la basura de uno es el tesoro de otro hombre, General Motors tiene los ingresos para probarlo.

El fabricante de automóviles genera una sorprendente suma de $ 1 billón al año reutilización o reciclando los materiales que de otro modo serían desechados - todo, desde chatarra de acero y de lodos de pintura para cajas de cartón y los neumáticos gastados. Es una fuente de ingresos inesperados pero bienvenido que viene de repensar su enfoque para la reducción de residuos.

La industria manufacturera es un negocio sucio. Las instalaciones industriales en Estados Unidos generan 7600 millones de toneladas de residuos no peligrosos al año, según la Agencia de Protección Ambiental. La mayor parte termina en los vertederos.

En GM, sin embargo, los residuos no se consideran como algo que debe tirar, sino como un recurso fuera de lugar. Al encontrar nuevos usos para que los residuos - o venderlos a alguien que pueda - GM ha desviado 2,5 millones de toneladas métricas de residuos de los vertederos en 2011 (el equivalente de 38 millones de bolsas de basura).

Cuando un fabricante de automóviles prensa de estampado corta la forma de una puerta de coche de una hoja plana de acero, por ejemplo, hay un agujero grande reservado para la ventana. En la mayoría de las fábricas de automóviles, los recortes sobrantes de acero se apilan, entonces son vendido a una fundición, donde se funden con otros fragmentos de acero y convertido en chatarra. Esa es una manera de reciclar, pero la fusión y el reprocesamiento de acero cuesta dinero y consume mucha energía.

General Motors ve los recortes sobrantes de acero, aproximadamente cuatro metros cuadrados, como un bien comerciable. Se los vende directamente a un fabricante de acero local, Blue Star Steel, que las utiliza para acabar con soportes pequeños para equipos de calefacción y aire acondicionado para otras industrias, saltándose la fundición por completo. Todos se benefician: GM maximiza el valor de ese material sobrante; Steel Blue Star permite ahorrar dinero en la compra de chatarra de acero, y el ambiente se ahorra emisiones adicionales de gases de efecto invernadero a partir de una fundición.

A nivel mundial, el 90 por ciento de los residuos de fabricación de GM se reutiliza o recicla de esta manera - más que cualquier otro fabricante de automóviles, de acuerdo con Two Tomorrows, un consultor de la sostenibilidad en San Francisco. GM cuenta con un total de 104 vertederos libres instalaciones de todo el mundo, incluyendo 84 plantas de fabricación que reutiliza o recicla el 97 por ciento de sus residuos. Su meta es de 125 vertederos libres a nivel mundial en 2020.

GM también construyó una sólida red de proveedores comprometidos a trabajar en "circuito cerrado" sistemas que reciclan desechos de las fábricas en partes de vehículos nuevos o suministros de plantas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan