Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Perú reitera oposición a uso del dominio de internet ‘amazon’

Esta objeción se presentó durante la reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC).
Perú reitera oposición a uso del dominio de internet ‘amazon’
Foto: davefurness.co.uk

Con la finalidad de proteger, divulgar y concientizar temas relacionados al conjunto de biosistemas amazónicos, el gobierno peruano, con el apoyo de países latinoamericanos, reiteró su objeción ante una posible inscripción del dominio de internet “.amazon” por parte de una empresa subsidiaria de Amazon.com Inc.

Esta objeción se presentó durante la reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), entidad privada que asigna los nombres de dominio, realizada en Beijing.

Cabe indicar que la “Declaración de Montevideo”, documento suscrito en el marco de la IV Conferencia Ministerial de Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada en la capital uruguaya, Perú y Brasil, coincidieron en la necesidad de preservar el dominio “.amazon”, por lo que expresaron su rechazo rotundo ante las pretensiones que pudieran aprobarse solicitudes de dominios “.amazon” y “.patagonia”.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), junto a la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Cancillería y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, articuló la posición peruana para que, junto con Brasil, utilicen el mecanismo conocido como “early warning” (alerta temprana) para presentar el trámite de objeción ante el GAC.

Es preciso señalar que anteriormente ICANN ya vetó la comercialización de nombres de países y de Estados o provincias, pero aún no lo ha hecho en relación a regiones geográficas como la Amazonía o la Patagonia.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan