Aunque sus posibilidades ya se conocían, Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas gafas de realidad aumentada que podrían ver la luz a final de año o principio de 2014. En mayo se celebrará en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google en la que presentará sus avances. El "gadget", que está llamado a revolucionar el mercado, tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de conexión Bluetooth.
Además, incopora la aplicación "MyGlass" que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están costruidas con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g.
Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.
- Pantalla: 640×360 («equivalente a a un monitor de 25" a 3m»)
- Cámara de 5 megapíxeles con vídeo 720p
- 16 GB de almacenamiento (con 12 GB libres)
- Sincronización con la nube de Google (obviously)
- Batería: un día «de uso normal»
- Micro USB para recarga de la batería
- Bluetooth
- Wi-Fi 802.11b/g
- Software para teléfono inteligente Android 4.0.3
- GPS y SMS a través del "teléfono inteligente asociado"