Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Una misión a Marte ya tiene más de mil postulantes

Un viaje sin retorno al planeta rojo será un reality espacial.
Una misión a Marte ya tiene más de mil postulantes
Foto: tech.co

Una organización sin fines de lucro holandesa tiene el objetivo de enviar seres humanos en una misión de ida hacia Marte en 2023.

Esta semana el proceso de aplicación del proyecto se inauguró oficialmente. Aunque se anima a todo el mundo sobre la edad de 18 a aplicar, el equipo dice que no todo el mundo estará preparado para el desafío.

"Vamos a estar buscando una combinación casi imposible de rasgos de carácter", dice Gerard 't Hooft, un físico ganador del Premio Nobel y el embajador para el proyecto.

Además del estado físico y las normas de salud mental, las personas con el material adecuado para Marte deben ser resistentes, creativos y tener empatía. Tendrán que trabajar bien en cuartos reducidos con compañeros de tripulación internacionales. "Si usted toma las cosas personalmente, usted no es la persona adecuada para ir", dice el director médico Norbert Kraft. "Si alguien dice, 'Tengo que subir montañas y oler flores", no son la persona para esto... Usted debe ser capaz de sobrevivir en un entorno hostil, y no enloquecer en una lata". Carne y pescado serán el menú, por lo menos al principio. "Tienes que comer sus verduras", dice Kraft.

Lo más importante, los candidatos tendrán que sentirse cómodos de estar en la televisión y en línea casi todo el día. Para ayudar a recaudar $ 6 mil millones, Los fundadores de Mars One planean convertir la misión en un reality show, con el voto público en el proceso de selección.

En la primera ronda, los aspirantes harán un breve video. El público podrá votar por sus favoritos, aunque esto no afectará el proceso de selección. Después de un segunda redonda televisada en la que el público podrá votar por los candidatos de su país de origen, se elegirá entre 20 y 40 aspirantes a astronautas a ser empleados y comenzar a entrenar en 2015, durante siete años.

Los candidatos deberán pasar tres meses al año en una base de Marte simulada para selectores pueden ver cómo interactúan y eliminar a cualquiera que no esté adaptando bien. "Todo el mundo va a tener algunas vulnerabilidades", dice Mathias Basner de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine en Filadelfia, que no es parte de Aquel equipo Marte. Simulaciones en la Tierra, añade, son mucho más baratos que pone en peligro el éxito de una misión real a Marte.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan