Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

Se inauguró YO CONSTRUCTOR con más de 100 expositores

Va del 2 al 5 de mayo en el Centro Comercial Plaza Norte
Se inauguró YO CONSTRUCTOR con más de 100 expositores
Foto: Difusión

La más completa feria del rubro tiene  como fin principal educar a la población para poder construir mejor y seguro.

YO CONSTRUCTOR brindará charlas para que las familias construyan viviendas seguras  y que puedan resistir los sismos, pues el Perú se encuentra en una zona altamente sísmica.

Según últimos estudios realizados por el sector Vivienda y Construcción el 60% de las viviendas provienen de la autoconstrucción.

Con la presencia del Ingº Luis Miguel Imaña Ramírez Alzamora, Presidente Ejecutivo de SENCICO, la plana ejecutiva del comité organizador encabezada por Luis Lienzo y Edgar Callo, Director Inmobiliario de CC Plaza Norte, se inauguró YO CONSTRUCTOR, la primera feria dirigida a los especialistas de la autoconstrucción. Del 2 al 5 de mayo, en el Centro Comercial Plaza Norte, se llevarán a cabo  charlas, seminarios, demostraciones y muchas otras actividades con el objetivo de mejorar esta industria.
 
La seguridad de las obras, las instalaciones eléctricas y el correcto uso del acero en la ejecución de edificaciones fueron algunos temas de los seminarios realizados durante el primer día. Además se contó con la participación del alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, quien presentó su ponencia sobre la construcción en el cono norte.
 
YO CONSTRUCTOR promueve la capacitación y actualización de los maestros y técnicos de obra. Las empresas líderes del rubro exhibirán los últimos avances en productos, y las demostraciones en vivo permitirán conocer el adecuado empleo e instalación de los materiales para la construcción.
 
El presidente ejecutivo de SENCICO, Ingº Luis Imaña, afirmó que es necesario que exista un peritaje técnico que asegure a las familias de que sus viviendas están bien construidas, o de lo contrario que se realice el reforzamiento necesario, si así se requiere, para que puedan construir el segundo o tercer piso”, dijo.
 
Imaña destacó que SENCICO, está haciendo una campaña de promoción para que las familias que optan por construir ellas mismas sus viviendas, o mediante maestros albañiles, no pierdan de vista verificar que el suelo sea adecuado y que no haya condiciones de riesgo donde se construyen.
 
“Las viviendas tienen que construirse para resistir los sismos, pues el Perú se encuentra en una zona sísmica. Por otro lado, la autoconstrucción representa entre el 60% del mercado del sector”, anotó.
 
Luis Lienzo,  miembro organizador de YO CONSTRUCTOR afirmó que el mercado pedía a gritos una feria con estas características frente a la latente necesidad, muchos peruanos ven la forma de suplir la carencia de la vivienda, edificando inmuebles de manera informal, muchas veces sin licencia de construcción, sin supervisión profesional, sin planos bien estructurados o la construcción con materiales de baja calidad. Y de ese tipo de viviendas se levantan 50 mil al año en el Perú.
 
Por otro lado, Edgar Callo, representante de Plaza Norte, señaló que en el Perú el 60% de las viviendas son hechas por las vías de la autoconstrucción lo que quiere decir que son construcciones informales, por lo que es importante educar a las familias para que inviertan seguro y con la asesoría de personas especializadas.  Plaza Norte está muy complacido que los organizadores de YO CONTRUCTOR hayan pensado en nuestro centro comercial para la realización de esta importante feria, con una  innovadora propuesta, el evento elevará el nivel de conocimientos de quienes trabajan en este dinámico sector. Es significativo apuntar los esfuerzos por mejorar la autocons
 
Asimismo anotó que la tienda Paris de Cencosud abriría sus puertas en Plaza Norte y sería en mayo: “La fecha exacta no la han confirmado, ahora están en sus acabados”
Finalmente Calló reveló que el próximo año la Corporación EW tiene previsto inaugurar un nuevo centro comercial en Lima Sur, que cubrirá la demanda de pobladores de Surco, San Juan de Lurigancho, Villa María de Triunfo, entre otros, que conforman un público objetivo de más de dos millones de personas.
 
YO CONSTRUCTOR, la feria más importante de este rubro en Lima Norte, es posible gracias a las empresas organizadoras Pull Creativo, Consorcio de Ferias del Perú, y el respaldo de Sencico.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan