Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

El número de planetas identificados fuera del sistema solar superará pronto el mítico número de mil

Por el momento van 884 identificados desde que en 1995 los suizos Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron el primero. Hay 2700 cuerpos que aspiran a ese estatus.
El número de planetas identificados fuera del sistema solar superará pronto el mítico número de mil
Foto: www.washington.edu

Dentro de unos meses simbólico número de mil planetas fuera del sistema solar será superada; hasta el momento van 884. Desde el descubrimiento del primero entre ellos en 1995 por loa astrónomos suizos Michel Mayor y Didier Queloz, el ritmo de descubrimientos no ha cesado de acelerarse, pues la identificación de estos planetas que se encuentran al exterior del sistema solar, producto en un principio de un ejercicio artesanal, se ha convertido en una actividad casi industrial.

Hay más de 2 mil 700 cuerpos que han sido detectados por el telescopio espacial Kepler de la NASA que se encuentran en espera de ser clasificados como tales. Entre los nuevos se encuentra uno que se halla en el sistema planetario que gira alrededor de la estrella Kepler-62, un astro que se encuentra a una distancia de 1 200 años luz.

No menos de 5 planetas componen este sistema planetario, revela el estudio publicado el viernes 3 de mayo en la revista Science. Un gran descubrimiento, aunque no es el más resaltante. Dos de esos planetas, los llamados Kepler-62e y Kepler-62f, interesan sobremanera a los científicos porque ellos están ubicados en lo que constituye la llamada “zona de habitabilidad”.

Ambos planetas son más grandes que la Tierra, sus radios son 1,6 y 1,4 respectivamente el del nuestro planeta. Ambos se encuentran más próximos de su estrella de lo que la Tierra se encuentra del Sol, pues mientras el primero da la vuelta a su estrella en 122 días el segundo lo hace en 267.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Cuando encuentren un ET avisen a los chiflados de History Channel y del Vaticano jajaja.
09 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan