Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2013

Los científicos llaman a la acción para hacer frente a los niveles de CO2

Lecturas diarias han superado las 400 ppm por primera vez.
Los científicos llaman a la acción para hacer frente a los niveles de CO2
Foto: gizmag.com

Los científicos hacen un llamado a los líderes mundiales a tomar medidas contra el cambio climático después que de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera rompió a través de un umbral simbólico.

Lecturas diarias de CO2 a una agencia de gobierno de los EE.UU. laboratorio en Hawaii han superado las 400 partes por millón por primera vez.

Sir Brian Hoskins, director de cambio climático en la Royal Society del Reino Unido, dijo que la cifra debe "sacudir a los gobiernos a la acción".

China y los EE.UU. se han comprometido a cooperar en la tecnología limpia.

El laboratorio, que se encuentra en el volcán Mauna Loa, alimenta a sus números en un registro continuo de la concentración de los gases que se remonta a 1958.

El dióxido de carbono es considerado como el más importante de los gases de efecto invernadero provocados por el hombre atribuye el aumento de la temperatura del planeta en las últimas décadas.

Las fuentes humanas provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas.

Ministros del Reino Unido han reclamado el liderazgo mundial en la reducción de las emisiones de CO2, e instó a otros países a seguir su ejemplo.

Sir Brian John Hoskins Sir Brian Hoskins dijo que se necesitaba un mayor sentido de urgencia

Pero el cambio climático funcionario del Comité (CCC) el mes pasado, dijo que la contribución total de Gran Bretaña hacia el calentamiento del clima ha aumentado, debido a que el Reino Unido es la importación de los bienes que producen CO2 en otros países.

La última vez que el CO2 era regularmente por encima de 400 ppm fue hace tres a cinco millones año - antes de que existieran los humanos modernos.

Los científicos dicen que el clima en ese entonces también era mucho más caliente de lo que es hoy.

El plan de China para el período 2011-2015 incluye revertir el daño hecho por 30 años de crecimiento y el aumento del uso de energías renovables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan