Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2013

Nasa y Universidad de Pennsylvania exponen imagen de 160 megapixeles de galaxia Gran Nube de Magallanes, cercana a la nuestra

El telescopio Swift dispone de un instrumento para estudiar el espectro ultravioleta, tecnología que proporciona una imagen más clara de las estrellas más calientes y las regiones de formación estelar, suprimiendo la luz de las estrellas normales como el Sol. Algo de evidente utilidad para componer esta imagen de excepción de la Gran Nube de Magallanes.
Nasa y Universidad de Pennsylvania exponen imagen de 160 megapixeles de galaxia Gran Nube de Magallanes, cercana a la nuestra
Foto: NASA

Una imagen de 160 megapixeles en la que se puede ver a la Gran Nube de Magallanes, una galaxia que se encuentra a 163 mil años luz de la Vía Láctea, ha sido creada por la NASA y la Universidad de Pennsylvania.

Fue a través de 2 mil 200 instantáneas tomadas por el observatorio espacial Swift de la agencia espacial estadounidense que se pudo ensamblar sin fisuras ni errores la imagen de esta galaxia cercana a la nuestra.

Asimismo, como para deleitarnos la NASA también expuso una imagen, aunque “más pequeña”, de 57 megapixeles de la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia vecina que se encuentra algo así como a 37 mil años luz más lejos que lo que se haya la Gran Nube de Magallanes de la Vía Láctea, es decir 200 mil años luz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan