Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2013

San Miguel celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha también servirá para explicar alcances sobre Plan "Parques Saludables"
San Miguel celebrará Día Mundial del Medio Ambiente
Foto: Difusión

Todo va quedando listo para que este 05 y 06 de Junio, la Municipalidad de San Miguel celebre el Día Mundial del Medio Ambiente con una Feria Informativa diseñada para escolares y público en general, la misma que se desarrollará en el Parque de la Media Luna del distrito.
 
Equivalente dedicación demostrarán los especialistas de los Ministerios del Ambiente, Agricultura y Salud; además de la Universidad Alas Peruanas, que el viernes 07, discutirán y propondrán nuevas políticas ambientales para nuestro país durante una conferencia que se hará en la Casa de la Cultura de San Miguel.
 
La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Miguel, no podía sustraerse de esta importantísima fecha, por eso, además de pensar y patrocinar estos eventos, sus especialistas vienen realizando exámenes toxicológicos en los diversos parques del distrito para garantizar un medio ambiente libre de enfermedades.
 
Se trata del plan de evaluación sanitaria denominado “Parques Saludables” en que se busca descartar males transmitidos por animales domésticos en  zonas urbanas. En los recorridos, por ejemplo, se ha determinado que en el parque “El Vivero” existe la presencia de huevos de “toxócara canis”, un parasito peligroso que se encuentra en las heces del perro.
 
Por lo pronto, los especialistas del municipio recomiendan evitar el ingreso de niños y mascotas al  mencionado parque, asistir regularmente a veterinarios para controlar la salud de los animales y recoger las heces que éstos deyectan, además de lavarse las manos, concluida esta operación.
 
Cerca del Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Miguel, exhorta a sus vecinos y visitantes a usar los Mascotachos para deshacerse de las heces de los animales que pasean en la jurisdicción. Mientras tanto, personal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, continuará con estos operativos en los parques del distrito, colocando carteles en los que se calificara como “Parques Saludables” o “No Saludables” los jardines públicos evaluados, a fin de tomar las medidas convenientes y reducir la transmisión de cualquier enfermedad.  
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan