Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

Reeducar al ciudadano es la mejor alternativa para cuidar el Medio Ambiente

Con la presencia de representantes de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, del Ministerio del Ambiente y de la Universidad Alas Peruanas, se realizó la Primera Conferencia por el Día del Medio Ambiente en la que especialistas propusieron nuevos modelos ambientales para nuestro país, actividad con la que se concluyó las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en el distrito de San Miguel.
Reeducar al ciudadano es la mejor alternativa para cuidar el Medio Ambiente
Foto:

Con la presencia de representantes de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, del Ministerio del Ambiente y de la Universidad Alas Peruanas, se realizó la Primera Conferencia por el Día del Medio Ambiente en la que especialistas propusieron nuevos modelos ambientales para nuestro país, actividad con la que se concluyó las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en San Miguel.

Este conversatorio se inició con la ponencia del representante del Ministerio del Ambiente, Ing. Guillermo Alvares Urtecho, quien trató acerca de la “Contaminación sonora, sus efectos en las personas y posibles medidas de solución”. Posteriormente, el tema “Saneamiento en las zonas urbanas y la medidas de prevención de enfermedades zoonóticas (transmitidas por animales)”, fue analizado por el representante de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ing. Oscar Vargas Cachique, mientras que el microbiólogo Fernando Merino Rafael, de la Universidad Alas Peruanas, se refirió a “La Biotecnología como alternativa de solución a los problemas ambientales”.

A su turno, el representante de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Miguel, continuará realizando diversas actividades que promueven el cuidado y preservación del ecosistema a través de charlas, conferencias, y campañas como “Saca la basura en la noche” y “Limpia lo que tu Mascota ensucia”, para el correcto uso de los contenedores subterráneos y los doscientos Mascotachos instalados respectivamente en el distrito.

Asimismo, la comuna sanmiguelina proseguirá con acciones como la limpieza de playas, la creación de nuevas áreas verdes en el distrito, entre otras; así como incentivando todo esfuerzo que sumen en favor de la vitalidad del medio ambiente, tal como lo establece la Organización de Naciones Unidas desde 1973.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan