Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de junio 2013

El CEO de Facebook se enfrentó a los accionistas

A pesar de las tensiones, los accionistas votaron a favor de la agenda de gestión.
El CEO de Facebook se enfrentó a los accionistas
Foto: cbc.ca

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg de Facebook enfrentó a sus accionistas por primera vez ayer  martes y muchos de ellos no estaban contentos.

Con las acciones de la compañía de casi un 40% por debajo del precio de salida a la bolsa el año pasado, el Sr. Zuckerberg tomó una media hora de preguntas airadas de los inversores en la primera reunión anual de accionistas de la compañía.

La parrilla ilustra hasta qué punto el Sr. Zuckerberg tiene que ir a convencer a Wall Street que tiene la unidad y la capacidad de construir el tipo de negocio que los inversores habían esperado.

Antes de aceptar preguntas, el CEO de 29 años de edad, trató de adelantarse a las preocupaciones por reconocer en sus comentarios preparados que los precios de las acciones de la empresa han sido frustrantes.

"Estamos decepcionados con el desempeño de las acciones en el último año", dijo Zuckerberg. "Esperamos que va a haber fluctuaciones".

Zuckerberg también defendió el modelo de negocio de la compañía y varias de sus decisiones recientes, como los cambios en sus aplicaciones móviles y los nuevos productos de publicidad. Él dijo que hay signos de fortaleza en el negocio de Facebook, sobre todo en el móvil, donde el 30% de sus ventas provienen ahora de los anuncios para móviles.

Hacia el final de su discurso, el Sr. Zuckerberg dijo que el precio de las acciones no ha afectado a su hoja de ruta para Facebook. "Nada en la que me ha hecho pensar que la estrategia fundamental es mala", dijo.

Sin embargo, sus comentarios hicieron poco para calmar a los inversores que asistieron a la reunión, que fue transmitida a través de Internet.

Varios accionistas utilizan su tiempo en el micrófono para expresar su descontento con el desempeño de la acción, y presionar los altos ejecutivos del gigante de los medios sociales para explicar con más detalle cómo iban a agregar valor en el futuro. Un llamado a la población la "catástrofe".

Otro dijo que invirtió "a ciegas" porque su familia era un "gran fan" del señor Zuckerberg. Agregó que la inversión que hizo fue para la educación de su hijo.

Uno de los inversores, que dijo que compró miles de acciones en el mercado secundario antes de la salida a bolsa en 35 dólares por acción, se le preguntó si la empresa era una ganga por el precio actual de alrededor de $ 24.

David Ebersman, director financiero de Facebook y orquestador clave de la salida a bolsa, puso reparos.

Dijo que el equipo directivo no sabía lo que traería el futuro, sino que se ha comprometido a hacer de Facebook una "empresa valiosa".

"¿Cree usted que dentro de dos años?" preguntó el accionista.

"Me gustaría tener una bola de cristal", respondió el Sr. Ebersman.

Durante un amplio debate, el Sr. Zuckerberg reiteró la opinión de la empresa en entregar las solicitudes de datos del gobierno de EE.UU., a raíz de la revelación la semana pasada que Facebook y otras empresas de Internet compartir dichos datos con la Agencia de Seguridad Nacional.

A pesar de las tensiones del martes, los accionistas, como se esperaba, votaron a favor de la agenda de gestión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan