Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de junio 2013

España derrota a Nigeria por 3-0 y se medirá con Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones

El partido se llevará a cabo el jueves 27 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.
España derrota a Nigeria por 3-0 y se medirá con Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones
Foto: Fifa.com

La escuadra de España, esta tarde en el Estadio Castelao de Fortaleza, derrotó a su similar de Nigeria por 3-0 en el marco de un partido válido por el Grupo B en la Copa Confederaciones 2013, acumulando de esta manera su tercer triunfo consecutivo y 9 puntos que le dan derecho de enfrentar en semifinales al combinado de Italia.

España culminó de esta manera una fase de grupos al tope, pues marcó 15 goles y encajó tan solo uno, tras un partido en el que los campeones de África pusieron a prueba a la escuadra dirigida por Vicente del Bosque, pues esta tuvo que soportar el asedio del cuadro nigeriano que se lanzó con todo al ataque durante el resto de  la primera etapa luego del gol prematuro de Jordi Alba a los 3 minutos de juego.  

Los africanos dispusieron más tiempo del balón y llegaron con mucha fuerza a la portería defendida por Víctor Valdés. Las ocasiones de Obi Mikel, Mba o Akpala constituyen la prueba contundente en torno a lo que aconteció en la primera mitad sobre el gramado del Castelao.

Para cuando Fernando Torres de golpe de cabeza, ni un minuto después de ingresar al campo de juego, marcó el segundo tanto de los ibéricos a los 62 minutos de juego, ya la Nigeria que evolucionaba en el rectángulo no era para nada el equivalente de lo que había sido en la primera mitad. Al punto que el tercer, marcado por Jordi Alva a los 88 minutos tras regatear a Enyema, sumió en la depresión al cuadro nigeriano que despareció prácticamente del campo.

España, conocedora del gramado del coloso de Fortaleza, se medirá con su similar de Italia, en encuentro que equivaldría a una revancha de la final de la Eurocopa 2012, el próximo jueves 27.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan