Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2013

Google reivindicado por opinión de la corte de la UE sobre los resultados de búsqueda

Información de los usuarios no será borrada de la bases de datos del gigante de internet.
Google reivindicado por opinión de la corte de la UE sobre los resultados de búsqueda
Foto: salon.com

Google debe respetar la legislación comunitaria de privacidad, pero no está obligado a borrar la información sensible de su índice de búsqueda, así lo dijo un asesor del más alto tribunal de la Unión Europea.

El asesor respaldó la posición de la búsqueda en Internet del gigante que no puede borrar el contenido legal de Internet, incluso si es perjudicial para el individuo. Pero él rechazó la opinión de muchas empresas estadounidenses de Internet que no están obligados por el derecho de privacidad de la UE.

"Solicitud de proveedores de servicios de motor de búsqueda para suprimir la información legítima y legal que ha entrado en el dominio público supondría una injerencia en la libertad de expresión", dijo el tribunal con sede en Luxemburgo, en una declaración que indique la opinión del Abogado General Niilo Jääskinen.

Mientras que las empresas basadas en Internet que operan en la Unión Europea deben cumplir con las leyes nacionales de protección de datos, no están obligabas a eliminar contenidos personales producidos por terceros, según el comunicado.

"Los proveedores de servicios de motores de búsqueda no son responsables, sobre la base de la Directiva de Protección de Datos (UE), los datos personales que aparecen en las páginas web que procesan".

"Un motor de búsqueda es sólo una herramienta", dijo Eduardo Ustaran, un abogado con sede en Londres de Campo Fisher Waterhouse. "La naturaleza de esa información es irrelevante".

Se espera una decisión final sobre el caso antes de que finalice el año. Los jueces de la Corte Europea de Justicia no están obligados por la opinión de un abogado general, sino que siguen las recomendaciones de la mayoría de los casos.

El caso se deriva de una denuncia presentada por un hombre español que vio un aviso público anunciando que su casa estaba a la subasta después de haber sido embargada, infringido su privacidad y debería eliminarse de los resultados de búsqueda de Google.

Su caso es uno de los 180 ejemplos similares en España en la que la gente ha tratado de tener un contenido borrado de las búsquedas de Google. Los otros casos están a la espera de la decisión del tribunal de la UE.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan