Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de junio 2013

España derrota a Italia en tanda de penales (7-6) y enfrentará a Brasil en final de Copa Confederaciones

Una semifinal de infarto escenificaron españoles e italianos en el estadio Castelao de Fortaleza.
España derrota a Italia en tanda de penales (7-6) y enfrentará a Brasil en final de Copa Confederaciones
Foto: Fifa.com

En tanda de penales, la selección de España se impuso esta tarde en el Estadio Castelao de Fortaleza a su similar de Brasil al introducir 7 balones en la valla defendida por Buffon, uno más que los que los azurra hicieron con la portería defendida por Iker Casillas, tras disputar 120 minutos de juego de una cadencia infernal.

Le correspondió a Navas lanzar el séptimo penal de los íberos luego de que Leonardo Bonucci marró el de la selección italiana enviando la redonda alto, sobre el lado izquierdo, de la valla defendida por el capitán de la escuadra campeona del mundo. Lo que siguió fue la algarabía española, solo comparada por la enorme decepción en el lado italiano.

Italia de esta forma enfrentará este domingo 30 de junio, en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en la final, a los dueños de casa que ayer dieron cuenta de la selección Uruguay gracias al gol de cabeza de Paulinho a los 86 minutos de juego tras recibir el servicio de tiro de esquina lanzado por Neymar.

De miras al partido final, nos queda como resumen un encuentro en el que si bien es cierto los españoles tuvieron la mayor parte del tiempo consigo el balón, 53 por ciento contra el 47 por ciento de los italianos, los dirigidos por Cesare Prandelli lo administraron en promedio mejor. A pesar de que en los treinta minutos suplementarios España fue superior.

De manera que para cuando el hombre de negro inglés, el Colegiado Internacional Howard Webb, pitó el final del interminable encuentro, todos sabíamos que tras el justo empate, solo el azar decidiría cuál de las dos escuadras disputaría el título con el equipo de Luiz Felipe Scolari.  Y esta fue la italiana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan