Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

El Perú ya cuenta con norma técnica de análisis del ciclo de vida

Permitirá reducir los impactos asociados a la generación de productos y servicios al analizar cada etapa de su ciclo de vida.
El Perú ya cuenta con norma técnica de análisis del ciclo de vida
Foto: minam.gob.pe

El Sub-Comité Técnico de Normalización de Ecoeficiencia (SCTN) liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), elaboró la Norma Técnica Peruana ISO 14044:2013. Gestión Ambiental. Análisis del Ciclo de Vida (ACV) que  brindará la metodología que permitirá  reducir los impactos asociados a la generación de productos y servicios al analizar cada etapa de su ciclo de vida.

El análisis de ciclo de vida de un producto o servicio, toma en cuenta los posibles impactos ambientales como la utilización de recursos, emisiones y vertimientos que podrían generarse desde la adquisición de la materia prima, producción, utilización, tratamiento final, reciclado, hasta la disposición final del  producto.

Esta norma aprobada por la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias – CNB, es el primer producto del Sub-Comité Técnico de Normalización de Ecoeficiencia (SCTN) conformado en el 2012 para normar  sobre los términos, definiciones, métodos, sistemas de evaluación, auditoría y certificación, en el marco del Decreto Supremo Nº 009-2009-MINAM, Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público, publicado por el Ministerio del Ambiente.

La aprobación de esta norma se enmarca en el eje de Gestión de la Calidad Ambiental de la Política Nacional del Ambiente (PNA) al 2021, que busca impulsar la ecoeficiencia en las empresas e instituciones públicas a través de acciones de difusión de tecnologías limpias, promoción a la inversión en mejoras de la gestión ambiental de las actividades productivas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan