Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2013

Reserva Nacional de Paracas escenario de la primera ultra-maratón 100k en el Perú

La competencia se realiza en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el SERNANP y la Asociación Perú 8Mil.
Reserva Nacional de Paracas escenario de la primera ultra-maratón 100k en el Perú
Foto: sernanp.gob.pe

Desde este 19 y 20 de julio el desierto de Ica se convierte en escenario de una competencia de talla internacional, por primera vez en un área natural protegida del Perú se realiza la ultra maratón “Desert Challenge – Paracas 2013”, actividad que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

El imponente escenario de la Reserva Nacional de Paracas permite que cerca de 100 participantes nacionales y extranjeros recorran 100 kilómetros entre la laguna de La Huacachina y la Bahía de Paracas, en las categorías individual hombres y mujeres, y por equipos.

Es así que atletas de Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Bélgica, Colombia, Chile, Francia, Venezuela y Argentina toman parte de esta competencia junto a los representantes peruanos Vanna Pedraglio, Vladimir Figari y Richard Hidalgo.

Esta actividad busca promover que el Perú ingrese al circuito mundial de las carreras de aventura, así como incentivar el turismo y la práctica de diversos deportes outdoors en esta parte de la región, destacando la riqueza de nuestra geografía.

Para ello, la RN de Paracas ha puesto a disposición sus puestos de control para que con su personal guardaparque realice un apoyo minucioso durante la ruta de esta competencia y brinde asistencia técnica en caso sea oportuno. Adicionalmente, se han instalado dos puestos móviles ubicados en las bases y centrales en coordinación con Perú 8 Mil.

La competencia se realiza en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el SERNANP y la Asociación Perú 8Mil a fin de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de nuestra biodiversidad de forma sostenible, a través, de la promoción y la práctica de deportes de aventura en las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan