Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2013

Revista O´Globo reconoce al Parque Nacional del Manu como modelo de éxito turístico a nivel mundial

Treinta y seis empleados y 12 voluntarios se encargan del mantenimiento de esta área natural protegida.
Revista O´Globo reconoce al Parque Nacional del Manu como modelo de éxito turístico a nivel mundial
Foto: sernanp.gob.pe

Un vuelo de 30 minutos hace que el viaje de Cusco a Bocamanu, la puerta de entrada al Parque Nacional del Manu, Perú, un área de 1,5 millones de hectáreas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El servicio surgió de conversaciones del sector privado con la administración local para facilitar el servicio de transporte turístico hacia la belleza de la región amazónica peruana similar a la biodiversidad brasileña.

Dentro del parque, hay nueve tipos de alojamiento, una concesión modelo de éxito en otros países. El desplazamiento organizado por agencias también se puede hacer por barco o en coche. El plan de uso turístico, un documento de 500 páginas disponibles en Internet, ofrece detalles sobre el impacto ambiental, el perfil del visitante, guías de capacitación, siete puestos de apoyo, entre otros.

El gobierno peruano invierte anualmente alrededor de 1,2 millones de soles (unos 980.000 dólares EE.UU.), lo que representa el 80% del total. Otra parte proviene de las organizaciones internacionales y el valor de entrada, que oscila entre 10 y 150 soles (R $8 a R $120).

Treinta y seis empleados y 12 voluntarios se encargan del mantenimiento de esta área natural protegida, cifra que el jefe del parque, José Carlos Nieto Navarrete, desea que sea más grande, pero que se enorgullece de estar compuesto principalmente por los residentes locales.

Los residentes avistaron el parque como un generador de ingresos potenciales, pero para esto, es necesario protegerlo” dice Nieto, quien espera aumentar el número de visitantes, actualmente de 2.500 por año, con campañas publicitarias. “La gente no debe pensar que es un espacio sin tocar. Ellos necesitan ver su utilidad para la educación, el turismo, la población, y es posible hacerlo de manera sostenible”.

La visita del parque reconcilia a los peruanos con la existencia en las inmediaciones de las tribus indígenas no contactadas. En la selva amazónica del Manu existen 800 especies de aves, 200 de mamíferos y 1.147 plantas catalogadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan