Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Proyecto “Pangaea” inicia exploración de las maravillas del Perú

En el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.
Proyecto “Pangaea” inicia exploración de las maravillas del Perú
Foto: sernanp.gob.pe

Con el lema “Conocer para proteger” un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades inició una travesía descubriendo las maravillas que el Perú tiene para ofrecer de una forma sostenible. El punto de partida de esta aventura fue el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Los jóvenes forman parte de proyecto “Pangaea”, iniciado por el explorador sudafricano Mike Horn, que tiene como objetivo principal la conservación del planeta para las futuras generaciones, para lo que cuentan como principal herramienta la exploración de los lugares más originales del mundo.

Motivados por el lema “Explorar, conocer, actuar”, los jóvenes exploradores han ido desarrollando proyectos de conservación alrededor del mundo, desde limpieza de playas hasta expediciones completas que llevan consigo un mensaje ambientalista.

Su recorrido por diferentes partes de nuestro país se inició en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, ubicado en el distrito y provincia de Zarumilla del departamento de Tumbes, donde pudieron realizar diferentes actividades desde caminatas, observación de aves, hasta ser parte de las experiencias sobre el manejo de recursos hidrobiológicos como el cangrejo y las conchas negras, en coordinación con las asociaciones legalmente reconocidas por el Ministerio de la Producción y el SERNANP.

Como parte del grupo de expedicionistas se encuentra el reconocido fotografo peruano Michael Tweddle, quien tuvo palabras de elogio para el bosque de manglar y la gran variedad de especies de flora y fauna que alberga el área natural protegida. “Jamás en mi vida profesional como fotógrafo he podido apreciar tantas parihuanas o flamencos y espátulas rosadas juntas, creo que volveremos a visitar el santuario”, manifestó.

Dato

El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un lugar único pues alberga la mayor extensión de manglares  del país. Es por eso que el valor de este ecosistema no solo se debe a su diversidad biológica, sino también a que muchas poblaciones humanas obtienen beneficios directos a través de la extracción, comercialización y consumo de los productos hidrobiológicos que obtienen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan