Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Nasa retira el telescopio Kepler de la búsqueda de planetas

El telescopio ha confirmado hasta el momento 135 planetas fuera de nuestro Sistema Solar.
Nasa retira el telescopio Kepler de la búsqueda de planetas
Foto: universetoday.com

El prolífico telescopio espacial Kepler ha tenido que renunciar a su misión de búsqueda de planetas después de que los ingenieros no lograron encontrar una solución para su sistema de apuntamiento.

El observatorio perdió el segundo de sus cuatro ruedas de reacción en mayo, lo que significa que ya no se puede mantener completamente estable, ya que mira hacia las estrellas.

Ingenieros de la NASA han trabajado a través de una serie de posibles soluciones, pero no han podido encontrar una que funcione.

Kepler ha confirmado hasta el momento 135 planetas fuera de nuestro Sistema Solar.

Pero todavía tiene más de 3,500 "candidatos" en su base de datos que aún no se han investigado a fondo, y se espera que la gran mayoría de ellos sean confirmados como planetas en el momento oportuno.

Tuvo un costo de $ 600 millones (395 millones €) y fue lanzado en marzo de 2009 para tratar de encontrar mundos del tamaño de la Tierra que orbitan sus estrellas en la llamada zona habitable. Esta es la región alrededor de una estrella que, dadas las condiciones atmosféricas adecuadas, las temperaturas podrían permitir que el agua persista en una superficie rocosa en estado líquido. En esencia, Kepler ha estado tratando de localizar planetas que tienen las mejores posibilidades de albergar vida.

La Agencia Espacial Europea lanzará su observatorio Gaia antes de finales de 2013. Aunque su principal objetivo es cartografiar las posiciones de las estrellas, lo hará esta manera tan precisa que se debe descubrir miles de mundos que orbitan en el proceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
La búsqueda de planetas con condiciones para albergar aua líquida es lo criterioso. Una lección para los buscadores de aliens.
17 de agosto 2013
No la busqueda de planetas es para enviarte en un cohete junto a tus amigos a ese planeta para tener una tierra mas sana y limpia de parasitos
20 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan