Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2013

Valle de Sondondo camino a ser Patrimonio Cultural de la Nación

Ubicado en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho.
Valle de Sondondo camino a ser Patrimonio Cultural de la Nación
Foto: sernanp.gob.pe

La Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura iniciará el proceso de declaratoria del paisaje cultural Valle de Sondondo como Patrimonio Cultural de la Nación, en el marco de su plan de actividades 2013.

Del lunes 19 al miércoles 21 de agosto, un equipo técnico de dicha Dirección estará realizando las evaluaciones de campo y sostendrá reuniones informativas con las autoridades locales involucradas, para informar y hacer activa la participación de la población local en el proceso de declaratoria.

Ubicado en la provincia de Lucanas, el paisaje cultural Valle de Sondondo es uno de los más importantes valles agrícolas de Ayacucho. Está constituido por un sistema de andenes cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico, y genera una dinámica cultural singular en toda la región.

Su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura permitirá la elaboración e implementación de un conjunto de programas y proyectos que contribuirán a la conservación, gestión y promoción de este territorio cultural excepcional.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan