Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Proyecto que contribuyó al desarrollo de Corea es presentado al Perú

Universidad asiática e Instituto norteamericano respaldan a científico peruano
Proyecto que contribuyó al desarrollo de Corea es presentado al Perú
Foto: Difusión

Una propuesta diseñada en la experiencia coreana ha llegado al Perú y está dirigida a la formación para el desarrollo integral de niños y jóvenes en edad escolar. El  Programa “WiñayRunacay”  se dirige a la Educación Básica y Técnico Productiva en base a la enseñanza de Ciencia y Tecnología conectada con lo urbano y rural.

El biólogo peruano Jorge Gavidia Rodríguez, quien lidera el proyecto destaca además la formación en el ámbito de la biodiversidad y los ecosistemas, sectores sensibles y estratégicos para el desarrollo sostenible en esta era globalizada.

La propuesta se inserta estratégicamente en el sector educativo ya que frente a los problemas de comprensión lectora y soporte conceptual cognitivo de nuestros estudiantes, y la poca presencia de contenidos y prácticas experimentales en ciencias, se aplica el uso complementario de innovaciones Pedagógicas como los KITS Tecnológicos y Sistemas de Acuaponía, útiles además para los docentes.

Los estudiantes aprenden el cultivo de plantas y crianza de peces de una manera divertida, instructiva y sensibilizadora de sus facultades para su desarrollo.

El proyecto cuenta con el respaldo del Instituto Carolina Biological Supply; el Smithsonian Institution de EE.UU.; ECO D&S Co. Ltd de Corea del Sur; y Network G-BIO del Perú.

Asimismo, dado el carácter transversal del proyecto el mismo se inserta dentro de programas del gobierno central tales como: QaliWarma (MIDIS), Perú Educa y Rutas del Aprendizaje (MINEDU), Salud Escolar (MINSA), Agrorural (MINAGRI); y Fencyt (CONCYTEC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
27 comentarios
Soy Egresado de la UNMSM durante años he visto como el señor Gavidia se dedico a estafar a los profesores de mi alicaida casa de estudios, acostumbraba a ganarse la confianza de los docentes de esa casa de estudios y luego una vez obtenida su confianza les encargaba un trabajo y nunca cumplia con la entrega del mismo, es decir se robaba la plata y se desaparecia. Particularmente dudo mucho de la calidad moral, academica y empresarial de este señor porque durante 20 años he sabido como estaba operando de la misma manera.
17 de septiembre 2013
El señor no es Biologo, si ustedes buscan con detenimiento lo que viene ofreciendo es totalmente falso, debido a que Korea se desarrollo no por usar la tecnologia que viene ofreciendo es totalmente falso, estuve indagando y con firmeza puedo decir que el tema de acua no se que lo desarrollan en korea a manera de hobby, mas no como el señor pretende venderlo. Tambien tengo entendido que el señor desconoce totalmente del tema hace poco estuve por mi casa de estudios y es falso que el señor conoce algo del tema, entonces cuales son sus verdaderas intenciones de ofrecer algo que no conoce.
17 de septiembre 2013
Número de RUC: 20492882985 - NETWORK G-BIO PROJECT S.A.C. - NG-BIO S.A.C.
Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Nombre Comercial: -
Fecha de Inscripción: 19/06/2008 Fecha de Inicio de Actividades: 07/07/2008
Estado del Contribuyente: ACTIVO
Condición del Contribuyente: NO HABIDO
Figura como no habido, por la sencilla razon que cuando estafa a la gente se tiende a cambiar de direccion, de esa manera se vuelve inubicable.
17 de septiembre 2013
Si el afirma conocer del tema que muestre sus verdaderas fotos de lo que el ha hecho, claro esta si lo ha hecho, esas fotos son de internet. Esas tecnologias que viene promoviendo son de años recientes cuando korea ya habia desarollado , estas tecnologias nunca sirvieron para el desarrollo que el afirma, mi unica intencion es que el señor deje de engañar y estafar a las personas, dense un paseo por la unmsm y pregunten las credenciales del señor cuantos trabajos cumplio y a cuantos engaño.
17 de septiembre 2013
Espero que las personas que lean estos mensajes sientan la duda de creerle algo a este señor, simplemente pregunten el que ha hecho de lo que viene promoviendo solo eso, debido a que siento que uno no puede promover algo que no ha hecho y que nunca ha tenido experiencia en el tema que promueve, solo eso preguntenle que has hecho respecto al tema, donde puedo ver tu trabajo, que credenciales tienes para promover esto, es decir si uno lidera el proyecto es porque ha tenido experiencias previas, espero mis palabras sirvan para que mas personas no sean engañadas. Gracias
17 de septiembre 2013
Me pregunto como una persona promueve algo de Educacion sin experiencias previas, se puede hacer eso? es decir puedo venir un dia con una tecnologia nuclear y ofrecer a un pais, sin ser experto en el tema, eso pienso se llamar vender... pero que vendes? vendes algo que no conoce bien debido a que el no domina los temas que viene ofreciendo.. entonces como creer a alguien que nos viene a vender practicamente humo...Repito espero estos mensajes siembren las dudas de quien quiera contratarlo solo eso y que se aseguren bien de que no sean estafados.
17 de septiembre 2013
No se quien es el biólogo peruano Jorge Gavidia Rodríguez, pero de verdad si quiere copiar el modelo de desarrollo de Corea del Sur de alguna manera estará contribuyendo al desarrollo de Perú y no hay que ser envidiosos si calcamos los proyectos de ese pequeño país pero grande en desarrollo..
18 de septiembre 2013
Además si este señor esta liderando el proyecto que destaca además la formación en el ámbito de la biodiversidad y los ecosistemas, no hay que pensar mal y al contrario apoyarlo con todas nuestras fuerzas, porque si que son sectores sensibles y estratégicos para el desarrollo sostenible en esta era globalizada.
18 de septiembre 2013
Por lo tanto no hay que ser como el perro del hortelano que no come ni deja comer por ello hay seres, como Juan que por su egoísmo son incapaces de hacer nada y tampoco dejan que los demás accedan a ello.
Dijo: Martin Luther King: -?Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano? Ojalá lo puedas entender Juan.
18 de septiembre 2013
No se trata de temas de egoismos ni de perros de hortelanos se trata de capacidades, se trata de quien es capaz de hacer algo, en este caso el señor en mencion no conoce nada del tema que viene a proponer, entonces bajo esa perspectiva quien engaña a quien, no digo nada solo que se den un paseo por donde el ha hecho trabajos bajo las diferentes empresas que ha tenido y la verdad saldra a la luz, solo eso tener duda de quien se nos para al frente y que nos ofrece, cuando realmente no conoce nada del tema.
19 de septiembre 2013
Es decir bajo su perspectiva esta bien que cualquier hijo de vecino se nos pare en frente y nos ofrezca el oro y el moro y luego una vez mal hecho las cosas decir que nunca nadie nos advirtio del tema.... estamos a costumbrados que la gente se nos pare en frente y nos digan que son expertos y nosotros no pedir credenciales, pues demos el cambio esta bien que divulgue lo que tenga que hacer.. pero que nos muestre antes que cosa ha hecho del tema y recien ahi creerle lo que nos dice.. Ya es hora que no nos sigan haciendo los cholitos....
19 de septiembre 2013
Solo puedo decir como egresado de esa casa de estudios que el señor engaño a mi alicaida casa de estudios son varias victimas de engaño por parte de esta persona y ahora no solo pretende engañar a unos cuantos como esta acostumbrado sino que quiere engañar a todo un pais y lo mas sorprendente es la gente que lo ayuda, simplemente tengan dudas pregunten su conocimiento del tema que lo demuestre con hechos y no palabras no le demos pie a que gente inescrupulosa nos siga engañando... espero mis palabras no se queden en el aire sino que repercutan para crear dudas y cerciorarnos que no nos engañen
19 de septiembre 2013
Pienso que puede haber alguna razón en ambas opiniones pero de todas maneras es loable copiar por ejemplo el modelo de progreso que tiene Corea del Sur, ya anteriormente alguien en el muro hizo esta propuesta en un poster, quizás algún día vosotros tengáis a algún iluminado presidente peruano de uno de los muchos hijos de peruanos que están en el extranjero (Europa o USA) que ya están mamando lo que es el progreso para el mejor desarrollo del pobre pueblo peruano que esta sumido en la corrupción. Así lo vemos desde Europa.
27 de septiembre 2013
Debe ser un amigo de Nadine de los muchos farsantes que son de su grupo
27 de septiembre 2013
la corrupción es herencia de costumbres españolas, solo cuando gobierne un nipon podra haber honradez, teccnologia y trabajo. jua,jua,jua
27 de septiembre 2013
la corrupción es resultado de la poca cultura y poca catadura moral, aquí no tiene nada que ver las razas, sino mira quien esta en el séptimo lugar de corruptos del mundo es el nipón Fujimori. Por ello gente sin escrúpulos como noknok se aprovecha de esa situación para robar.
28 de septiembre 2013
Entiendan mis palabras no esta mal traer tecnologias de otros paises sea de Korea del Sur o de Groenlandia.. lo que veo esta mal es que personas sin experiencia alguna se nos paren al frente diciendo que descubrieron la Polvora o querer vernos la cara de cholitos diciendo que saben de un tema cuando no es asi.. y lo peor es que esa persona tiene rabo de paja de haber estafado antes no a 1 personas sino varias mas de 10.. entonces ante quien estamos... como creer a alguien que no ha hecho lo que viene a proponer.. por eso el pais esta como esta por gente como esta.. que no deben darle prensa...
30 de septiembre 2013
Y lo peor es que siendo periodistas los que fomentan estas noticias no son capaces de cerciorarse si la persona tiene las credenciales.. o al menos preguntar o indagar si lo que dice es cierto.. que demuestre si ha trabajado algo de ese tema.. lo que veo aca son intereses de querer estafar a todo un pueblo como el peruano en querer vendernos algo que no sabe.. dense un paseo por san marcos y averiguen quien es el flamante director del proyecto y repito la verdad saldra a la luz...
30 de septiembre 2013
Juan Ruperto debe entender que siempre esta la presunción de inocencia hasta que no se demuestre CON PRUEBAS lo contrario, este biólogo Gavidia si esta proponiendo "algo", es mejor que NADA y algo ya es algo, cosa que no hace NADIE ni siquiera el señor Ruperto en ese país peruano que es rico en materias primas, zonas turísticas, en minería etc. pero pobre muy pobre en personas emprendedoras, por eso la actitud del señor Jorge Gavidia es de aplaudir y ojala que entre los peruanos hubiera siquiera 100 personas como este señor, para que Perú sea una potencia internacional..
01 de octubre 2013
este atorrante de errante tiene una visión distorsionada del Perú, haaa es que vive en españa, la republica que esta en el poto de europa y en el norte de africa, pais de zanganos que saben de emprendurismo, solo saben robar y rezar.
01 de octubre 2013
No le hagas caso al atorrante errante Ruperto, denuncia a Gavidia para que se investigue y no se abran mas puertas a los corruptos.
01 de octubre 2013
Que pena que das noknok pero que se puede esperar de vos que sois un atorrante mentiroso defensor del nipón fujimori el mas grande corrupto de tu país de todos los tiempos, para remate sois vulgar y no sabes hablar bien el español, no sabes leer y no sabes entender lo que significa "poto" es que sois noknok un ¡animal!!!
01 de octubre 2013
Déjeme decirle y dios nos libre de tener 100 como el Señor Gavidia.. señor el tema de Educacion no se trata de pararse en frente y decir que una formula es la verdadera para sacar a un pais adelante sobretodo cuando el que propone el tema no conoce nada del tema y un ejemplo claro es el congreso del pais donde se paran miles de estupidos diciendo que saben hacer las cosas y a la hora de la hora no saben hacer nada.. es lo mismo con ese señor que no conoce nada del tema y viene a vendernos humo y a proponer cosas que no sabe.. como lo hizo en la UNMSM y en otros sitios mas....
01 de octubre 2013
Ruperto siempre hay que ser positivo y no negativo, simplemente ser emprendedor de alguna manera ya es bastante, de todas maneras siempre podemos arrepentirnos de nuestros pecados y tomar la senda buena y al final es la historia la que nos juzgará.
02 de octubre 2013
pero que puedes hablar noknok si eres un ignorante que no sabe lo que significa poto, además eres un simple vendedor ambulante de la parada, ¿Quién te puede hacer caso? si no tienes ni la primaria completa.
02 de octubre 2013
primicia calientita, "españoles con dos carreras y maestria lavan letrinas en Londres", .............esta bien que lo hagas errante junto a neonuck pero no es para que se lo digas a todo el mundo....limpia, limpia, te dejatre alguna propina en un baño cuando caiga por londres este mes.
03 de octubre 2013
Juan Ruperto Sotomayor Chavez, es una bajeza y cobardía escribir sobre alguien que nos apoya en La Selva Central con sus proyectos, escudándose en nombre falso cuando sabemos que usted trabajaba para el Sr. Gavidia y que gracias a las referencias de la dirección IP de estos mensajes y otros en las redes confirmamos lo mas triste, que se trata de un ex-integrante de su equipo; ahora busca desacreditar por perder espacio en su actividad o celo de sus avances. Una muestra más de la mediocridad y miseria de algunas personas. Cuando guste visítenos en La Merced que lo esperamos Sr. JJS. (su nombre)
20 de mayo 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan