Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Microsoft compra el negocio de los teléfonos inteligentes de Nokia en 7,2 mil millones dólares

La adquisición da el control Microsoft del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo.
Microsoft compra el negocio de los teléfonos inteligentes de Nokia en 7,2 mil millones dólares
Foto: webpronews.com

Microsoft anunció el lunes que comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia - un acuerdo trascendental que enfrenta a Microsoft directamente contra Apple y Google en el campo de teléfonos inteligentes un mercado muy disputado .

La adquisición da el control Microsoft del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, de acuerdo con IDC. La finlandesa Nokia (NOK ) está muy por detrás de Samsung en las ventas de teléfonos celulares , pero muy por delante del tercer puesto de Apple (AAPL , Fortune 500 ), de acuerdo con IDC.

Sin embargo, Nokia es una empresa profundamente preocupado y está perdiendo rápidamente el interés.

Nokia, una vez dominante en el sector, ya no rompe los cinco principales puestos de fabricantes en el mundo.

Las ventas de top- of-the -line smartphones Lumia de Nokia están creciendo rápidamente, pero están saliendo de una base tan baja que los teléfonos siguen siendo en gran medida irrelevante en comparación con el iPhone , Samsung Galaxy S4 e incluso de Google nueva Moto X.

Apple y Google ( GOOG , Fortune 500 ) tienen el control del 86% del mercado de teléfonos inteligentes , mientras que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone tiene sólo una cuota de 3,7 %.

En su justificación estratégica para el acuerdo, Microsoft dijo que no se puede ceder el control total del mercado de teléfonos smartphone para Google y Apple.

"Estamos muy emocionados de traer a los mejores esfuerzos de dispositivos móviles de Microsoft y Nokia juntos", Steve Ballmer , CEO saliente de Microsoft , dijo en una conferencia de prensa en Finlandia. Ballmer caracteriza el acuerdo como un "ganar -ganar " para ambas compañías. Las acciones de Nokia se dispararon más de 45 % en el comercio de Helsinki.

El negocio de dispositivos es crucial para Microsoft en su intento de batalla de Apple , Samsung y muchos otros fabricantes de gadgets populares como los consumidores se alejan de las PC de Windows para iPads , tabletas y teléfonos inteligentes Android. Microsoft está en medio de una transición a gran escala para convertirse en un " dispositivos y servicios de la empresa " y no sólo un fabricante de software.

Además de las empresas de telefonía móvil de Nokia, el acuerdo también da acceso a Microsoft a un tesoro de patentes, así como servicios de mapas utilizados de Nokia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan