Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Promueven acciones de mitigación de manejo de residuos sólidos

Acciones se orientan al posible reaprovechamiento de gas metano y la eliminación de barreras técnicas y financieras.
Promueven acciones de mitigación de manejo de residuos sólidos
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente presentará este martes tres de septiembre  el “Programa para el Apoyo a las Acciones de Mitigación dentro del sector de Manejo de Residuos Sólidos en el Perú”. Este se ejecuta con el apoyo de la Asociación de Países Nórdicos (NPI) y el financiamiento de la Corporación Financiera para el Clima de los Países Nórdicos (NEFCO).

En el evento, especialistas nacionales e internacionales en residuos sólidos y cambio climático abordaran conceptos sobre las medidas de mitigación apropiadas para cada país y discutirán aspectos relevantes del Programa.

Las medidas de mitigación apropiadas para cada país (NAMA, por sus siglas en inglés) constituyen políticas o acciones que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que deben ser medibles, reportables y verificables, de carácter nacional, regional o sectorial que pueden involucrar, por ejemplo, la captura y aprovechamiento del gas metano en los rellenos sanitarios.

A la ceremonia del lanzamiento de dicho Programa está prevista la asistencia de representantes de organismos fuentes de cooperación, instituciones públicas y representantes del sector privado.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan