Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

Embajadora de China en Perú resalta la belleza y riqueza natural del Santuario Nacional Lagunas de Mejía

Acompañada de una delegación de diplomáticos de su país, la embajadora recorrió los hermosos paisajes que ofrece el santuario.
Embajadora de China en Perú resalta la belleza y riqueza natural del Santuario Nacional Lagunas de Mejía
Foto: sernanp.gob.pe

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, recibió una visita especial el pasado 17 de setiembre. Y es que la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui, visitó esta área natural protegida considerada como uno de los humedales más importantes de la costa peruana.

Acompañada de una delegación de diplomáticos de su país, la embajadora recorrió los hermosos paisajes que ofrece el santuario, ubicado en el departamento de Arequipa, y quedo impresionada con la gran biodiversidad que habita en esta zona, designada como un Sitio Ramsar en 1992 y Área Importante para Aves por BirdLife International.

Durante su visita, la diplomática y su comitiva oficial también pudieron conocer sobre la labor que realiza el SERNANP para la conservación del área natural protegida, mediante el trabajo conjunto del personal guardaparque con la población local; así como la importancia de este tipo de humedales costeros en las rutas migratorias de una gran diversidad de aves.

Como agradecimiento por su visita al santuario, el jefe del área Henrry Alayo, en nombre de todo el personal del ANP, le hizo entrega de un ejemplar del Libro “El Sabor de la Naturaleza”, a fin de que la embajadora conozca las actividades de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas para conservar su cultura, tradiciones y recursos naturales.

Dato

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía, ubicado en los distritos de Mejía y Dean Valdivia en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa, es un humedal de gran importancia en la costa peruana ya que cumple una función valiosa para las aves migratorias como sitio de descanso y alimentación. Esta área natural protegida se constituye como el único hábitat en casi 2,000 kilómetros de costa con condiciones ambientales óptimas para el normal desarrollo de las poblaciones de aves residentes y migratorias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan