Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2013

Recolectan más de 400 kilos de residuos durante campaña de limpieza de playas

Entre SERNANP y actores de la Reserva Nacional San Fernando.
Recolectan más de 400 kilos de residuos durante campaña de limpieza de playas
Foto: sernanp.gob.pe

Más de 400 kilos de residuos inorgánicos fueron recolectados por el personal guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado-SERNANP junto con organizaciones y gremios de pescadores aliados de la Reserva Nacional San Fernando, durante la exitosa campaña de limpieza internacional de costas y riberas – Perú 2013, que se realizó en las playas y acantilados del área natural protegida.

En la campaña de limpieza, organizada por el SERNANP y el Instituto para la Protección del Medio Ambiente – VIDA, participaron los miembros de la Comunidad Pesquera de Marcona-COPMAR, REAL MAR, pescadores artesanales independientes, Consorcio Nazca Ecológica S.A.C. y la Dirección de Capitanías y Guardacostas San Juan de Marcona-DICAPI.

La jornada de limpieza se llevó a cabo el pasado Sábado 16 de Octubre, en la zona Sur de la RNSF, abarcando aproximadamente 17 kilómetros desde el sector  “Punta Marmol” hasta “Mancha Blanca”.

El objetivo de la campaña, que se realizó como parte de la “International Coastal Cleanup” promovida por la organización The Ocean Conservancy, fue mejorar la calidad de las playas y riberas del Perú, involucrando en este propósito a la comunidad local. De esta manera se reconoce la iniciativa de las asociaciones pesqueras artesanales por conservar la Reserva, y se fortalece las alianzas del proceso de gestión participativa y conservación del patrimonio natural y cultural del área protegida.

Cabe mencionar que durante las últimas jornadas de limpieza se ha evidenciado una disminución en la cantidad de residuos recolectados en las playas y acantilados de la Reserva Nacional San Fernando, esto gracias a las campañas de sensibilización que realiza el SERNANP sobre el impacto negativo que ocasiona el arrojar residuos sólidos que afectan la diversidad biológica que habita en las áreas protegidas. Además, evidencia el compromiso asumido por los pescadores artesanales locales, instituciones y empresas aliadas en la conservación de la Reserva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan