Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de octubre 2013

Feria de Alimentación Saludable buscó promover actividades de prevención

En Villa el Salvador.
Feria de Alimentación Saludable buscó promover actividades de prevención
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) y en Coordinación con la Municipalidad de Villa el Salvador, realizaron la feria de Alimentación Saludable 2013, para promover prácticas saludables y educar a la población, y su participación en actividades de prevención de enfermedades.

También es para difundir e informar a la población sobre los procesos del sistema alimentario a partir de la producción, elaboración y preparación de alimentos y la capacidad de los consumidores a elegir alimentos saludables en relación a la disponibilidad, y acceso a alimentos variados y nutritivos.

El evento concentró la participación de instituciones públicas y privadas con el fin de reforzar la lucha contra la malnutrición, sobre todo en menores de edad, adultos mayores y gestantes.

Durante la feria se brindó servicios de consejería en alimentación saludable, degustación de platos nutritivos con el apoyo de comedores del sector, medicina alternativa y sesiones con nutricionistas. Se realizó un concurso de scketchs a cargo de 4 instituciones educativas del distrito.

Previa a esta feria, el Minsa organizó junto a instituciones educativas de la jurisdicción una caminata que se inició a las 10:00 horas en la avenida El Sol y culminó en la Explanada del Consejo. En esta actividad participaron estudiantes, docentes, personal de salud, promotoras de salud y comunidad en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan