Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de octubre 2013

Minam recibe visita de experto internacional en restauración ecológica

Experto chino expondrá mañana sobre el proyecto de rehabilitación de cuencas con técnicas ancestrales revaloradas para el mundo.
Minam recibe visita de experto internacional en restauración ecológica
Foto: minam.gob.pe

El MINAM recibirá la visita del destacado Dr. John Dennis Liu, reconocido documentalista de la “BBC” y de  “National Geographic” en temas relacionados con ecosistemas y biodiversidad. Ha dirigido proyectos de educación ambiental, medio ambiente y desarrollo sostenible sobre el tema de restauración de la función ecológica natural de la Tierra, su más reciente trabajo. En este contexto, dará a conocer sus principales conclusiones y resultados como parte del Programa de Rehabilitación de Cuencas en la meseta de Loess, promovida por el Banco Mundial desde 1995.

Este proyecto es uno de los más grandes programas de desarrollo en el mundo, realizado en un área piloto de 35 mil kilómetros cuadrados. La tarea inicial de esta iniciativa fue realizar una minuciosa investigación orientada a descubrir cómo y por qué las civilizaciones antiguas de esa meseta degradaron sus ecosistemas y lo que ha significado para los humanos en la época actual. Esta investigación también ha sido un importante testimonio para dar a conocer a la humanidad que es posible restaurar ecosistemas dañados dramáticamente.

Hoy por hoy, tras 18 años de investigaciones de ecosistemas funcionales y disfuncionales en seis continentes, sus hallazgos han mostrado una forma para que los humanos orienten sus esfuerzos hacia la sostenibilidad, identificando, entre otros aspectos, los roles que juegan los habitantes del mundo en la adaptación y mitigación del cambio climático. Sus estudios le han servido para diseñar Centros de investigación, entrenamiento e innovación de restauración ecológica, como una metodología que involucra a millones de personas en lo que el investigador denomina el “gran trabajo de nuestro tiempo” para lograr que la Tierra vuelva a ser un sistema natural en armonía con la raza humana.

La cita es mañana, viernes 25 de octubre a las 12:00 del día en el Auditorio del ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste 1440 San Isidro).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan