Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2013

Más de dos toneladas de residuos inorgánicos fueron recolectados en el Santuario Histórico de Machupicchu

El objetivo de la campaña fue contribuir con la conservación de los recursos hídricos, ecosistemas y biodiversidad de especies de flora y fauna.
Más de dos toneladas de residuos inorgánicos fueron recolectados en el Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: sernanp.gob.pe

Más de dos toneladas (2,460 kilogramos) de residuos inorgánicos fueron recolectados por el personal guardaparque del Santurio Histórico de Machupicchu durante la campaña de limpieza realizada por la ribera del río Vilcanota y los afluentes (río Cusichaca, Quebrada Aguas Calientes y Quebrada Alkamayo), ámbito de esta área natural protegida.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, con el respaldo de la ONG VIDA y Perú Rail, en el marco de la “Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas 2013”, que se viene llevando a cabo en diversos departamentos del país.

El objetivo de la campaña fue contribuir con la conservación de los recursos hídricos, ecosistemas y biodiversidad de especies de flora y fauna que alberga el Santuario Histórico de Machupicchu y su zona de amortiguamiento.

En la jornada de limpieza participaron además 324 voluntarios de las instituciones educativas de Piscacucho, Q’orinka, Huayllabamba, Q’ente e Intihuatana, así como pobladores de las comunidades de Chamana, Meskay, Q’oriwayrachina y Retamal.

Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco, la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu-EGEMSA y los voluntarios ambientalistas de JUMAPI.

La “Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas 2013” se viene desarrollando a nivel nacional como parte del movimiento “International Coastal Cleanup” promovido en el mundo por la organización The Ocean Conservancy, con el objetivo de sensibilizar a la población local, nacional y extranjera sobre el impacto negativo que ocasiona el arrojar residuos sólidos en los ríos así como la necesidad de conservar y proteger los recursos hídricos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan