Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de diciembre 2013

Guardaparques del SERNANP coordinan campaña de prevención por temporada de lluvias en el Santuario Histórico de Machupicchu

A fin de salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca al Santuario.
Guardaparques del SERNANP coordinan campaña de prevención por temporada de lluvias en el Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: sernanp.gob.pe

Ante la próxima temporada de lluvia que se desarrollará en el mes de febrero en la ciudad de Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP viene coordinando la campaña de prevención de riesgo y desastres que puedan presentarse en el Santuario Histórico de Machupicchu y su zona de amortiguamiento.

Es por este motivo, que el 05 y 06 de diciembre se realizó en el Centro de Interpretación de Piscacucho la reunión de guardaparques y especialistas de esta área natural protegida para el establecimiento de un Plan de Prevención, a fin de salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca al Santuario.

La reunión, que se organizó en el marco de la conmemoración del Día del Guardaparque Peruano el viernes 06 de diciembre, permitió además presentar al ing. José Carlos Nieto Navarrete como el nuevo jefe del área natural protegida.

Dato

El Santuario Histórico de Machupicchu, ubicado en la provincia de Urubamba en el departamento de Cusco, es un área natural protegida de renombre internacional, muy conocida por la presencia de impresionantes complejos arqueológicos Inca, sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural. Además presenta un importante valor ambiental, con áreas boscosas, montañas escarpadas y picos nevados, conformando una zona de interacción entre el dominio andino y el amazónico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan