Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Usuarios contarán con herramienta para comprobar velocidad del servicio de internet

Finalmente, esta norma también prevé, que las empresas deberán señalar en forma clara y destacada la velocidad mínima garantizada.
Usuarios contarán con herramienta para comprobar velocidad del servicio de internet
Foto: aprenderinternet.about.com

En aras de cautelar los intereses de los usuarios de los servicios de telefonía el congresista Jaime Delgado, resaltó la importancia en su calidad de autor de dicha iniciativa legislativa que busca garantizar a los usuarios la calidad e idoneidad del servicio de internet que fue contratado.

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen de la “Ley que regula la calidad en la prestación del servicio de acceso a internet”; mediante la cual se establece la obligación que las empresas operadoras deberán brindar al usuario una “herramienta virtual” que permita comprobar en tiempo real la velocidad que del servicio de internet y acumular un registro histórico de sus mediciones.

Asimismo, se contempla la necesidad respecto a la creación del “Observatorio Nacional de Monitoreo y Reporte de la Calidad y Precio del Servicio Público”, con la finalidad de garantizar la plena transparencia y eficiencia en la prestación del servicio de internet. Siendo el Osiptel la entidad encargada de su implementación y su adecuado funcionamiento respecto a la medición, cálculo y reporte de velocidad.

“Con esta Iniciativa la población podrá acceder a una herramienta informática que permita a los abonados verificar si la velocidad de Internet ofrecida, de envió o de descarga de datos, es la efectivamente brindada por las empresas operadoras” afirmó Jaime Delgado.

Finalmente, esta norma también prevé, que las empresas deberán señalar en forma clara y destacada la velocidad mínima garantizada, ello en aras de transparentar la información que se consigna y brinda en los anuncios publicitarios del servicio de acceso a internet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan