Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de febrero 2014

Misión técnica de Naciones Unidas llegó a Lima

Para coordinar y conocer los avances sobre la organización de la COP20.
Misión técnica de Naciones Unidas llegó a Lima
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM) recibió la visita de la primera Misión Técnica de las Naciones Unidas encargada de coordinar la organización de la COP20 de Lima, que se realizará entre el 1 y 12 de diciembre de este año. Salwa Dallalah, coordinadora general de dicho grupo, presentó a su equipo y explicó las labores que realizarán esta semana de visita en el Perú.

“Venimos a trabajar con el MINAM y con el PNUD, para planificar los tres juntos este proyecto tan grande que espera convocar más de 10 mil personas en Lima. Se ha adelantado bien el tema de la planificación y tenemos nueve meses de trabajo, pero estoy segura que todo saldrá muy bien”, señaló Dallalah en su presentación ante los participantes de la reunión, presidida por el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, y el representante residente adjunto del PNUD en el Perú, Didier Trebucq.

A su vez, Quijandría se mostró satisfecho del avance que el Grupo Multisectorial para la COP20 de Lima viene realizando con el foco puesto en objetivos tanto internos como externos. “Dentro del Perú, es vital convertir el tema del cambio climático en un factor de la economía sostenible. Hacia el resto del mundo, en la COP 20, queremos concluir las discusiones sobre REDD+ y reforzar el proceso de contribución de las naciones a la mitigación del cambio climático”, comentó.

Cabe resaltar que la COP20 de Lima fue declarada como evento de interés nacional desde julio del 2013, para lo cual se creó dicho Grupo Multisectorial con el apoyo de otras entidades del Estado, así como de las municipalidades de Lima y de San Borja. Asimismo, se cuenta con un embajador especial para el Cambio Climático que está trabajando en las negociaciones diplomáticas.

Desde mañana, las reuniones tratarán sobre: acciones de logística y organización; los aspectos legales relacionados al Acuerdo de Sede de la COP20; la gestión y negociación del financiamiento; analizar los aspectos técnicos y legales relacionados al sistema de visas, privilegios y protocolos; coordinar la capacidad y disposición del alojamiento y transporte, entre otros temas clave.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan