Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de febrero 2014

SERNANP promueve valores naturales y culturales de las áreas protegidas de ámbito marino

Durante Semana Turística de Marcona.
SERNANP promueve valores naturales y culturales de las áreas protegidas de ámbito marino
Foto: sernanp.gob.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de las Reservas Nacionales de San Fernando Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, organizó con éxito una feria informativa en la que se difundió los valores naturales y culturales de las áreas naturales de ámbito marino costero, en el marco de las celebraciones de la XIV Semana Turística Internacional de Marcona.

Con mucha acogida y gran interés, adultos, jóvenes y niños del distrito de Marcona onocieron más sobre la biodiversidad que se protege en las dos áreas naturales protegidas que existe en su distrito, así como los diferentes hábitats de especies como los lobos marinos, cóndor andino, guanaco entre otras representativas de la zona.

Para ello se entregó a los asistentes material informativo sobre las áreas naturales protegidas y la labor que realiza el SERNANP en la conservación y desarrollo de actividades sostenibles en beneficio de las comunidades que viven en las zonas aledañas.

Asimismo durante el evento, que se realizó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Marcona, los niños y adolescentes participaron en el taller de pintura y dibujo donde aprendieron coloreando a la fauna más representativa de la zona. De igual manera, en compañía de las divertidas mascotas “Simón el lobo marino” y el pingüino “Ballestas” se les explicó la importante labor que realiza el guardaparque en las ANP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan