Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de febrero 2014

MINAM suscribió convenio con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para proteger los bosques

El convenio tiene una vigencia de dos años.
MINAM suscribió convenio con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para proteger los bosques
Foto: minam.gob.pe

Conel propósito de articular un mejor trabajo con los gobiernos regionales, el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) suscribió semanas atrás un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la asociación civil Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Presidida por el presidente regional de Piura, Javier Atkins, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) manifiesta a través de este convenio la voluntad de establecer una alianza estratégica con el MINAM orientada a la conservación, protección, mantenimiento, mejora y aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal en la jurisdicción de los gobiernos regionales conformantes de la ANGR.

En función a este convenio, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) contribuirá con el Programa Bosques en la coordinación –a nivel nacional– con los beneficiarios de los bosques y otros grupos de interés involucrados en el manejo de los bosques, tales como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y otros actores regionales y locales. Para ello, la ANGR facilitará el uso de sus instalaciones y logística necesaria, según su disponibilidad. También apoyará en la convocatoria de los cursos, talleres, seminarios y otras actividades organizadas por el Programa Bosques.

Por su parte, el Programa Bosques brindará capacitación y asistencia técnica en materia de conservación de bosques y manejo sostenible de los recursos naturales, mediante la organización de talleres, seminarios u otras acciones orientadas al fortalecimiento de conocimientos y capacidades en materia ambiental, con énfasis en temas forestales. Asimismo, coordinará con la ANGR acciones conjuntas para promover la aplicación de la normatividad ambiental entre las autoridades, beneficiarios de los bosques y otros grupos de interés. Además, formulará e implementará proyectos de inversión pública orientados a la conservación de bosques y actividades sostenibles, entre otras acciones.

El convenio tiene una vigencia de dos años, que pueden ser renovados o ampliados. Para asegurar el éxito del convenio, habrá una evaluación semestral sobre el estado de su ejecución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan