Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de febrero 2014

Rotura de cable de fibra óptica provocó corte de telecomunicaciones en la Selva

Que afectó a tres departamentos de la selva peruana, el viernes 7 de febrero.
Rotura de cable de fibra óptica provocó corte de telecomunicaciones en la Selva
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que una rotura del cable de fibra óptica ocurrida en la provincia de Juanjuí - San Martín-, fue el motivo de la interrupción de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet que afectó a tres departamentos de la selva peruana, el viernes 7 de febrero.

Los afectados fueron los usuarios de las empresas Telefónica del Perú, Telefónica Móviles y Americatel, de los departamentos de San Martín, Loreto y Amazonas. Estos usuarios no tuvieron acceso a los servicios de telecomunicaciones entre las 10:15 horas y las 17:45 horas del último viernes.

De acuerdo a los informes presentados por las empresas operadoras, los operarios de construcción del Consorcio Aguas de San Martín, que hacían trabajos de alcantarillado en la zona de Juanjuí, dañaron la fibra óptica de Telefónica del Perú, la misma que provee el servicio en la selva central.

El OSIPTEL indicó que las empresas operadoras reportaron la incidencia dentro del plazo establecido, no obstante, el ente regulador está analizando la información proporcionada para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, se procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan