Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de febrero 2014

Visita a la Antártida del MINAM fortalece la conservación del ecosistema antártico

Y promueve la investigación científica.
Visita a la Antártida del MINAM fortalece la conservación del ecosistema antártico
Foto: minam.gob.pe

Semanas atrás, un equipo de la Dirección de Investigación Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) llegó hasta las frías costas de la Antártida, donde se encuentra la Estación Científica Macchu Picchu gracias a la invitación de Cancillería Peruana. Sonia González, directora de Investigación Ambiental del MINAM, explicó los alcances de esta primera visita de nuestro ministerio a dicho continente y de qué manera la ciencia y la tecnología pueden desarrollarse en este lugar apenas tocado por la mano del hombre.

“Fuimos a dar las primeras pautas de lo que será un Sub Programa Antártico, con alcances en las actividades que realicemos, con un enfoque de gestión ambiental que cumplirá compromisos internacionales como el Tratado Antártico y el Protocolo de Madrid”, explicó. Asimismo, otro de los fines de esta expedición fue promover la conservación del ecosistema antártico –con todas sus especies y biodiversidad– que lo convierten en un verdadero laboratorio de desarrollo de ciencia y tecnología ambiental.

Esta es la segunda expedición tras la reapertura de la Estación Científica Macchu Picchu y la intervención del MINAM es promisoria, tanto en lo referido a la protección ambiental como a la gestión y, en otra dimensión, que es el tema de tecnología ambiental.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan