Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de febrero 2014

SERNANP capacita a guardaparques del Parque Nacional del Manu

En manejo de conflictos socio-ambientales.
SERNANP capacita a guardaparques del Parque Nacional del Manu
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades en el personal guardaparque y especialistas de las áreas naturales protegidas, del 17 al 19 de febrero del 2014 el Servicio Nacionalde Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP llevó a cabo el Curso - Taller de Capacitación sobre Manejo de Conflictos socio-ambientales en el Parque Nacional del Manu.


El objetivo del taller, que se realizó en la sede administrativa Villa Salvación – Manu, fue conocer a profundidad conceptos y técnicas básicas del manejo y la negociación de conflictos; así como identificar las características que debe reunir una persona para entablar una negociación exitosa.

Fueron tres días de talleres intensivos que contaron con la participación del equipo de guardaparques y especialistas del PNM, así como de la Reserva Comunal Amarakaeri y el Gobernador de la provincia de Manu.

Como conclusión se puede resaltar que la negociación y el manejo de conflictos son procesos permanentes y que el personal del Parque Nacional del Manu debe estar preparado para abordarlos en cada una de las acciones de control y vigilancia que desarrolla.

El evento fue organizado por la jefatura del PNM, con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Frankfort –SZF a través del proyecto: Protección de Bosques y Manejo de Recursos Naturales en la Reserva de Biósfera del Manu – ProBosque Manu.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan